Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ADENEX SE CELEBRARÁ EN CÁCERES EL 1 DE ABRIL

EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ADENEX SE CELEBRARÁ EN CÁCERES EL 1 DE ABRIL El próximo 1 de abril, sábado, ADENEX celebra la decimonovena edición de sus premios anuales. El acto de entrega de los Premios ADENEX 2005 se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, a partir de las 12,00 h., y posteriormente tendrá lugar un aperitivo en este mismo lugar.

Los Premios ADENEX fueron instituidos en 1986 con objeto de reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la Naturaleza y del Patrimonio Cultural. Estos premios no tienen dotación económica, haciéndose entrega a los galardonados de un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

La concesión de estos Premios se decide en la Asamblea General de Socios de ADENEX que se celebra al final de cada año. En esta ocasión se entregarán los Premios a las siguientes personas e instituciones:



· Matilde Muro Castillo, por su actividad en defensa del patrimonio cultural e histórico-artístico de Extremadura;
· Manolo García, por el compromiso y el mensaje ecologista contenido en sus manifestaciones artísticas;
· Plataformas Ciudadanas: "Afectados por la Central Nuclear de Almaraz", "Refinería NO" y "Térmicas NO", por servir eficazmente de vía de expresión a miles de extremeños contrarios a la contaminación de nuestra tierra y favorables al desarrollo sostenible.


PREMIO ADENEX "DIOSDADO SIMÓN" 2005
Diosdado Simón Villares fue el investigador, biólogo, botánico, arboricultor y educador ambiental, que nos enseñó una forma entusiasta de trabajar en la catalogación y estudio de los árboles notables, verdaderos monumentos vivos de nuestra tierra. Jefe de Parques y Jardines de la ciudad de Cáceres y miembro de la Junta Directiva de ADENEX, Diosdado ha sido el creador de una corriente de pensamiento y acción por la gestión sostenible de los recursos de Extremadura.

Con los Premios ADENEX Diosdado Simón, nuestra asociación quiere reconocer a aquellos municipios, sobre todo a sus ciudadanos, que se hayan distinguido por el cuidado y puesta en valor de sus señas de identidad más significativas en lo natural y en lo cultural.



Pueblo de Valverde de la Vera. Al esfuerzo realizado por el municipio y los ciudadanos para la puesta en marcha de una Agenda Local 21, en una clara apuesta por el desarrollo sostenible como modelo de crecimiento que equilibra los aspectos económicos, sociales y ambientales.

http://www.adenex.org/

0 comentarios