Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ACTOS POR LA REPÚBLICA A CELEBRAR EN EXTREMADURA

ACTOS POR LA REPÚBLICA A CELEBRAR EN EXTREMADURA

 Badajoz.- sábado 1 de abril, en la Plaza Alta , Fiesta de la Primavera desde la mañana con actuaciones musicales, debates, stands de ONGs, acto central republicano por la tarde, etc.



Cáceres.- el 3 o 4 de abril, homenaje a los luchadores por la Libertad y la República en el Cementerio por la tarde y vino de honor en la sede de Izquierda Unida.



Mérida.- el miércoles 5 de abril, a las 20’30 horas en la Taberna de Sentía conferencia sobre “La vigencia de los valores republicanos” a cargo de Alfonso González Bermejo y Alberto Asuar Ramirez.  A continuación habrá en el mismo local una cena republicana.

           Organizan Izquierda Unida y Unidad Cívica por la República.



Almendralejo.- en el Palacio del Vino y la Aceituna , a las 20’30 horas, conferencia debate sobre “La actualidad del pensamiento republicano” a cargo de Alberto Asuar Ramirez, Miguel Jordá, presidente de la Unidad Cívica por la República , y Víctor Casco, Coordinador General de IU-Extremadura.



Montijo.- en el Cementerio Municipal a las 19’30 horas, acto de homenaje a los republicanos fusilados en el Golpe de Estado fascista.  A las 20’30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, conferencia de Víctor Díaz Cardiel, de la dirección de la Unidad Cívica por la República , sobre “La actualidad de los valores republicanos”.

           Organizan Izquierda Unida y Unidad Cívica por la República.



Olivenza.- sábado 8 de abril, Cena Republicana con poetas, cantantes de fado y homenajes a veteranos luchadores.

           El viernes 21 de abril, conferencia sobre “Mujer y República” y proyección de documental sobre el tema.

           Organizan Izquierda Unida, el PCE y las J.C.E.



Navalmoral de la Mata.- conferencia debate en el Aula de la Cultura , a las 20 horas, sobre “Por la III República en España” a cargo de Víctor Díaz Cardiel.

           Organiza Izquierda Unida.



Plasencia.- el jueves 20 de abril, conferencia-debate sobre la III República , a cargo de Víctor Casco, Coordinador General de IU-Extremadura. A continuación habrá un vino de honor.

           El viernes 21, representación de la obra de teatro “Las trece rosas”.

           Organizan Izquierda Unida y Unidad Cívica por la República.



Arroyo de la Luz.- en la segunda quincena de abril, acto institucional del Ayuntamiento inauguración de una placa en la nueva “Calle de la República ” y homenaje en el Cementerio a los fusilados por los fascistas.

           Conferencia debate sobre “ La III República que queremos” organizada por Izquierda Unida.



Castuera.- el  viernes 21 de abril a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura , conferencia debate sobre “La vigancia del pensamiento republicano a cargo de Armando López Salinas, de la dirección de la Unidad Cívica por la República.

           El sábado 22 a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura , conferencia sobre los restos de los campos de concentración en Extremadura a cargo de Angel Olmedo, historiador, y Cecilio Gordillo, de la CGT-Andalucía .

           El domingo 23, a las 11 de la mañana, marcha al antiguo Campo de Concentración de Castuera. A las 12 homenaje a las víctimas y familiares de los presos.

           Organiza la asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera.

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/

0 comentarios