Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Ateneo Libertario vuelve a solicitar al Ayuntamiento más información acerca de la situación del teatro "María Luisa"

El Ateneo Libertario vuelve a solicitar al Ayuntamiento más información acerca de la situación del teatro "María Luisa" El colectivo emeritense ha denunciado la actitud del concejal de Cultura, en relación a lo que éste subrayó con respecto a la concentración que tenían prevista realizar este lunes, "critica nuestras acciones para no responder a su responsabilidad".

El Ateneo Libertario de Mérida ha solicitado este martes al Ayuntamiento más información acerca de la actual situación en la que se encuentra el Teatro María Luisa, así como de la partida presupuestaria que se destinará a las obras de rehabilitación.

A través de un comunicado, el Ateneo acusa al concejal de Cultura, Fernando Molina, de "lanzar balones fuera", a raíz de las declaraciones vertidas este lunes por el edil popular en las que indicaba que el Ayuntamiento está en trámites con el Gobierno Central para que se inicien las obras.

El Ateneo ha denunciado la actitud de Molina en relación a lo que subrayó con respecto a la concentración que tenían prevista realizar este lunes, "critica nuestras acciones para no responder a su responsabilidad".

Con respecto a la convocatoria de esta concentración, el colectivo emeritense ha asegurado que, además de para reclamar información sobre la evolución del proyecto, también estaba organizada para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

En este sentido, el Ateneo se ha mostrado sorprendido al ver que ni los representantes del PSOE ni de IU se quedaran a la lectura del comunicado, que con tal motivo se lee en todos los teatros del mundo, "llegaron, hicieron sus declaraciones a la prensa y se largaron".

Ante esto, exige que haya más espacios para la creación, la cultura y la educación en la ciudad, porque considera que una gran parte de la población y de sus visitantes "lo necesitan y no están satisfechas" con la política cultural que desarrolla el actual Gobierno local.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=36101

Más información: http://www.cnt.es/extremadura/index.php?sc=ateneo&CntExt=8d06821c29451b5f46aa7b5981a2d5d1

0 comentarios