Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

5 de Abril. Huelga en RTVE.

5 de Abril. Huelga en RTVE.  

CGT anima a los trabajadores de RTVE en Extremadura a defender sus puestos de trabajo y la continuidad de los centros de la región.

 
CGT anima a los trabajadores de RTVE en Extremadura a lograr que la huelga del 5 de Abril sea un éxito. El Plan de saneamiento propuesto no es una reforma, es un desmantelamiento del servicio público. Si se llevan a cabo los planes de destrucción masiva presentados por la SEPI y la dirección de RTVE el servicio público que la nueva radiotelevisión ofrecerá a los ciudadanos será más reducido y de menor calidad.
 
La Sección Sindical de RTVE de CGT considera que con 4.000 trabajadores menos no se puede cumplir más y mejor el servicio público. No es creíble que reduciendo el tiempo de emisión de los centros y emisoras territoriales el servicio se mantenga y no disminuya, que si no se realizan los programas con medios propios vayamos a ahorrar y a aumentar la calidad de los mismos, que eliminando unidades y departamentos vaya a acabarse con las contratas, subcontratas y la precariedad, que emitiendo y compitiendo por la publicidad comercial la sociedad vaya a ganar en valores, cultura y educación, que si al dtor. Gral. le eligen dos partidos ya sea RTVE independiente politicamente.............
 
La dirección de RTVE, con el visto bueno del gobierno del PSOE, han decidido llevarse por delante más de 4.000 empleos de fijos y contratados. Estos planes hacen que nadie en la plantilla esté seguro de su futuro laboral y auguran un deterioro generalizado de las condiciones de trabajo y de la estabilidad. Por eso se hace tan necesario realizar una huelga general en RTVE. Para CGT es imprescindible intensificar la movilización y llevarla a cabo con determinación, por lo que anima a todos los trabajadores de RTVE en Extremadura a secundar masivamente las movilizaciones.
 

Porque es necesaria una RTVE pública de calidad     ¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE¡¡
 

1, Abril, 2006.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios