Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado Oficial 5 de abril de 2006. Colectivos en Contra del Ecoparque –BASURERO-

 
“Seguimos igual que al principio”: oficialmente no hemos tenido ninguna confirmación de que el Ecoparque –BASURERO- no se vaya a ubicar en la finca “El Millar de los Licenciados”. Hasta ahora toda la información que conocemos ha sido a través de prensa. Por lo tanto, no existe ninguna prueba oficial que desestime la ubicación “El Millar de los Licenciados”.
-        “La ubicación del Ecoparque –Basurero-“: se ubique donde se ubique el Ecoparque –Basurero-, vamos a exigir a la Administración transparencia pública y que el proyecto se lleve a cabo con las garantías suficientes con el fin de velar por el bienestar de la ciudadanía y del medioambiente.
-        “La lucha continúa”: debido a que todo sigue igual, seguimos con nuestras actuaciones. La próxima actuación prevista es la entrega de firmas ciudadanas en contra del Basurero.
-        “Gracias”: por último, queremos agradecer de todo corazón el apoyo inestimable de toda la ciudadanía que se ha unido a nuestra reivindicación.


- Plataforma Vecinal “Aldea Moret” (AA.VV. La Esperanza; AA.VV. Santa Bárbara; AA.VV. Unión Española de Explosivos; Parroquia de San Eugenio; Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”; Club Deportivo de Cazadores; Centro Cultural y de Yoga “Norba Caesarina”).
- Ecologistas en Acción Cáceres.
- AA.VV. Santa Lucía.
- AA.VV. Nuevo Cáceres.
- Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera del Marco.
- 21 Propietarios de la finca “El Millar de los Licenciados”.
- Foro Social "Otro Mundo es Posible"
¡Basurero No!
 
“Aldea Moret existe”.
Uno ya no cree en manifestaciones masivas y multitudinarias excepto casos muy concretos. La sociedad ahora funciona de otra manera, ni mejor, ni peor, que en otros momentos históricos o sociales. Educados en el individualismo y despojados casi a la fuerza de nuestra conciencia social, de nuestra conciencia de grupo, es fácil no creer más en manifestaciones masivas.
No obstante, en el momento que nos ha tocado vivir siguen ocurriendo cosas maravillosas: la gente se junta, piensa, habla y plantea sus puntos de vista. Las personas nos autoorganizamos para, de forma activa y crítica participar, en los asuntos
públicos de nuestra ciudad. Aprendimos bien lo que significa la palabra Democracia.
Pues bien, en Aldea Moret, las personas han unido sus voces y han dicho ¡Aldea Moret existe! ¡Hemos despertado! El despertar de Aldea Moret tuvo lugar una noche de lluvia y de viento: las personas convocadas se quedaron en la calle porque el espacio se quedó pequeño; en lugar de irse para casa, desafiando a la lluvia y al viento, buscaron como alternativa la Parroquia de Aldea Moret: allí gritamos “No al Basurero”, “Aldea Moret ha despertado”.
Estas palabras sólo quieren agradecer de todo corazón a todas las personas que han apoyado a los Colectivos en Contra del Basurero, y en concreto, a todo el pueblo de Aldea Moret.


Un abrazo fraterno.
Juan Jesús Tato. Portavoz Plataforma Vecinal "Aldea Moret".
"Queremos un mundo donde quepan muchos mundos".
 

0 comentarios