Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

los niños del JUNIOR aportan su punto de vista de Aldea Moret

 
Grupo de niños del Movimiento Junior
Un grupo de jóvenes de Aldea Moret edita una presentación en power point expresando lo bueno y lo malo del Barrio con imágenes y textos.
Hola, somos un grupo de chavales del Mvto. JUNIOR de A.C. del Barrio de Aldea Moret. Nos reunimos en la Parroquia de San Eugenio y durante las últimas semanas hemos hablado sobre nuestro Barrio, tanto de sus cosas buenas como de sus cosas negativas
En principio, tenemos que decir que nuestro barrio es como cualquier otro de Cáceres, con sus ventajas e inconvenientes.
Las cosas positivas que hemos visto son la Parroquia y los distintos grupos de ésta, las asociaciones de vecinos, las plataformas vecinales, las escuelas y los centros educativos, el centro de salud, el museo sobre la mina, las pistas deportivas, el mercadillo, las nuevas obras que se van haciendo, etc.
Pero también hemos descubierto cosas negativas como la falta de seguridad ciudadana(el cuartelillo de la policía local está cerrado casi siempre), el vandalismo, los problemas de la convivencia, que no tenemos parques, necesitamos más centros de ocio, sobre todo juveniles, tambien sería muy positivo para el barrio contar con un centro educativo de secundaria, mejorar los transportes públicos(ya que los autobuses urbanos son muy escasos y muy caros), no tenemos ningún parque(el cerro de los pinos está muy abandonado) y las pistas deportivas desatendidas y pocas.
Pero algo muy importante es el aislamiento que sufrimos con el resto de Cáceres con una sola vía de comunicación directa con la ciudad, sería importante establecer más conexiones urbanas con Cáceres...
Para exponer todo esto, hemos hecho fotografías del barrio y lo hemos editado para ordenador, para que se vea y se saquen sus conclusiones sobre él.
Por esto, con la ayudad de todos, queremos mejorar nuestro barrio llamado Aldea Moret.
Grupo de niños del Mvto. JUNIOR de Aldea Moret


 

1 comentario

jorge -

como puedo conseguir ese cd??.creo que todo lo que se haga sobre el barrio es cojonudo pues yo apoyo a esos niños y tampoco abandonare este barrio aunque nos trajeran 1000000 de gitanos mas.animo chicos!!.un saludo.