Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Separacion Municipios Campiña Sur

 

Pues parece ser que la mancomunidad de la Campiña Sur se hace añicos. En el BOP salen anuncios de multitud de pueblos que abren Expediente para separarse de "esta nuestra mancomunidad". Estos son los municipios que hemos verificado (pulsando sobre el nombre se puede ver el anuncio correspondiente, pa los incredulos): Ahí van:

  1. Berlanga
  2. Malcocinado
  3. Higuera de Llerena
  4. Ahillones
  5. Maguilla
  6. Villagarcía de la Torre
  7. Valencia de las idems
  8. Valverde de Llerena
  9. Granja de Torrehermosa (este es un PDF, el anuncio en la página 9)

En total (que sepamos) NUEVE MUNICIPIOS le dicen ADIOS a la mancomunidad CAMPIÑA SUR.

Y nosotros nos preguntamos ¿por qué? ¿que ha pasado? Algo debe haber pasado porque es una estampida (todos solicitan su separación en fechas recientes). ¿Formaran una Campiña Sur alternativa?

No hemos podido encontrar nada que amplie la noticia, que nos de indicios de las causas, ni en medio oficial ni en ninguna otra parte. En los anuncios del BOP no vienen las causas, simplemente la apertura del expediente de marras.

Rogamos a los foreros y medios afines que nos amplien la noticia, si tuvieran medio de hacerlo o por ser de los pueblos que han tomado dicha medida. Rogamos difundan la noticia y, si es posible, nos mantengan informados de averiguaciones. Hilo abierto en nuestro foro (Sección Campillo): http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=34892

Sólo sabemos que el presidente de la mancomunidad es el ínclito Alcalde de Campillo de Llerena, don Juan Valenzuela Moreno. No es precisamente un aval de buena gestión.

En la web de la mancomunidad (http://www.mancampinasur.es/) no hay ninguna referencia al tema, como era de esperar. Es más, los Boletines Informativos que se cuelgan en la web están VACIOS.

www.foro.ws/campillo

forocampillo@terra.es

0 comentarios