Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Actualidad y agenda

Actualidad y agenda  

Hola amigos/as:

Estamos todos y todas preparando activa e ilusionadamente la próxima manifestación que realizaremos el sábado 6 de mayo en la ciudad de Cáceres. Saldremos de la avenida Vía de la Plata a las 19:30 h y finalizar en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto y tocaremos algunas canciones.

Este es un momento importante para nuestro movimiento, no sólo por apostar por una ciudad distante al conflicto, sino porque queremos que la ciudadanía extremeña sepa que este problema nos atañe a todos/as. Adjuntamos cartel para pasar, imprimir y poner. Cuantos más seamos mejor. El lema será: Grita NO a Almaraz, a las térmicas y la refinería. Siglo XXI, desarrollo sostenible.

Gallardo quiere iniciar la refinería en 2007

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=235112

La memoria-resumen presentada en el ministerio de medioambiente relaciona claramente los proyectos de prorrogar Almaraz, la construcción de las térmicas y la refinería. El consumo eléctrico para esta industria es fundamental, así como para las distintas estaciones de bombeo que necesita el oleoducto (este vendría paralelo a la N-630 desde Sevilla, necesita un tendido de alta tensión, existe la línea Almaraz-Sevilla). Un detalle: Iberdrola es propietaria de Almaraz, pretende crear una de las térmicas y es accionista de la imposible refinería.

Dinero sucio, próxima estación, Extremadura (Arturo Portillo)

http://www.extremaduraaldia.com/salud_y_medio_ambiente/dinero_sucio_proxima_estacion_extremadura.html

Esta semana tendremos la segunda reunión con plataformas ciudadanas del sur peninsular, que ya están dando sus frutos:

Los Verdes de Huelva

http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/apoyo.asp?idart=2733657&idcat=26

Y todo este absurdo en un contexto mundial en el que, como afirman casi todos los expertos, estamos comenzando la crisis del petróleo y el fin del petróleo barato:

http://www.elpais.es/articulo/espana/petroleo/inflama/Via/Plata/elpporesp/20060423elpepinac_15/Tes/

Por fin salimos en el País. Un poco tarde y claramente retrasado, pues este artículo debía haber salido hace muchos meses, aunque sabemos que la demora dependía más del corresponsal regional (ahora ocupa puesto en la televisión autonómica) más que de la institución. Nos alegramos por su incorporación a la difusión de este problema. Otros llevan mucho más tiempo. http://www.elpais.es/articulo/economia/Arranca/tercera/crisis/petroleo/elpporeco/20060423elpepieco_1/Tes/

Y para finalizar, la parte más cómica (mejor reírse que llorar). Un intento más de criminalizarnos por parte de nuestra gran amiga Carmen.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=235174

¿Alguien sabía algo de esto?

Bueno, recuerdo que:

-                     hoy jueves celebramos asamblea en Fuente del Maestre a las 21:00 h en la casa de la cultura

-                     a la misma hora, se celebra concentración en la puerta del ayuntamiento de Villafranca con motivo de la celebración de un pleno. Es importante que todo el que pueda y no sea de la Fuente, vaya.

-                     Próximo martes, 2 de mayo, celebraremos asamblea general en el cp. Rodríguez Cruz de Villafranca a las 21:00 h.

-                     Sábado 6 de Mayo, manifestación en Cáceres, a las 19:30 h en la Adv. Vía de la Plata.

Un fuerte abrazo a todos/as y transmitiros las ganas, la ilusión y la fuerza necesaria para que entre todos, paramos esta barbaridad. Seguimos en la lucha, nuestro triunfo depende de todos. (ya me he'mocionao)

SALUD, AMOR Y DIGNIDAD


--
Plataforma Ciudadana Refinería NO


www.plataformarefineriano.com

e-mail: norefineria@gmail.com

0 comentarios