Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

1º de mayo en Extremadura

1º de mayo en Extremadura  1 de mayo, CNT sale a la calle por un trabajo estable y un salario digno     
CR. CNT Extremadura [01 de mayo de 2006]
  • Nuevo encuentro en recuerdo de los anarquistas muertos por la lucha sindical.
  • Sigue la lucha contra la reforma laboral y los conflictos laborales, por todo el país.
De nuevo llegó el 1º de mayo, otro año más, y otro año más que CNT sale a la calle demostrando que sigue al pie del cañón y que no callará ante los envites del estado, de la patronal y de los sindicatos del poder CC.OO. y UGT.

Como cada año por estas fechas, CNT Extremadura, vuelve a salir a las calles de Mérida para recordar a todos aquellos anarcosindicalistas que murieron luchando por mejorar la situación de las clases trabajadoras a lo largo y ancho del mundo.
 
Hoy, 1 de mayo, los sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se han manifestado por las calles de Mérida para hacer público sus reivindicaciones: Por un empleo de calidad y contra la Reforma Laboral; por unas energías limpias y contra la Refinería del Grupo Gallardo; por un trabajo digno y contra el acoso laboral... También se ha manifestado junto con nosotros un pequeño grupo del PECAL, que es una Plataforma contra el acoso laboral y que se está extendiendo rápidamente por toda Extremadura.
En torno a 200 personas han participado en la manifestación que ha salido a las 12.30 h. de la plaza de toros hasta llegar a la plaza Santa María, pasando por la calle Oviedo y Santa Eulalia. Como viene siendo habitual la manifestación ha terminado con un mitin abierto, donde han participado diversas personas, tanto del sindicato anarcosindicalista como de fuera.
Las consignas más coreadas han sido: Unión, acción, autogestión; ni dios, ni estado ni patrón: autogestión; accidente laboral, terrorismo patronal; Comisiones Ugeté, el plumero se os ve; Refinería, no. En el mitin abierto una compañera de Cáceres leyó la nota elaborado por la CNT para este 1 de mayo (se adjunta en archivo aparte). Una compañera de la plataforma PECAL explicó los problemas que causa el acoso laboral y pidió la intervención de las administraciones para acabar con el. Una decena de intervenciones más dieron por finalizado el mitin de este 1 de mayo de 2006
Después del mitin abierto ha habido una comida de fraternidad en los locales del Sindicato, sitos en la Calle San Antonio de Mérida.
Stría de Prensa de CNT - Mérida
Más información y fotos: http://www.cnt.es/extremadura/
 

CGT Cáceres llevó la protesta contra la

 reforma laboral a la calle el 1ª de Mayo.

CGT se concentró el 1º de mayo en Cáceres por la tarde en la céntrica Plaza de San Juan de Cáceres. Medio centenar de personas participaron en el acto y en la mesa informativa contra la Reforma Laboral. Fueron numerosos los ciudadanos que se acercaron a recabar información. Tras el lema confederal "Solidaridad y Movilización" se desplegaron pancartas y carteles contra el acoso laboral, el abaratamiento del despido y la reforma laboral. También se exigió el cierre de Almaraz y se recogieron firmas de apoyo a los trabajadores de Waechtersbach y contra la Refinería. El puente y el buen tiempo restaron participación.

En Mérida coincidieron tres convocatorias. UGT y CCOO escenificaron una teatral ruptura convocando por separado a cuenta de unas agresiones entre delegados en un proceso electoral. El acto de UGT tuvo escasa respuesta. La manifestación de CCOO en la que participaron otros colectivos, partidos y un animado grupo de compañeros de CGT Badajoz reunió a unas 300 personas. La tradicional concentración de CNT-Extremadura reunió a un centenar que concluyó en un mitin abierto y en ágape.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

 

 CC.OO. dice no ’’rotundo’’ a la siniestralidad y un sí al empleo estable en la manifestación del 1 de Mayo en Mérida

http://www.meridaaldia.com/merida_al_dia/cc.oo._dice_no_rotundo_a_la_siniestralidad_y_un_si_al_empleo_estable_en_la_manifestacion_del_1_de_mayo_en_merida.html

 

 Bernal en la fiesta-mitin de UGT dice que el 1 de mayo ’’es para reivindicar no para no para exhibirnos’’

http://www.meridaaldia.com/merida_al_dia/bernal_en_la_fiesta-mitin_de_ugt_dice_que_el_1_de_mayo_es_para_reivindicar_no_para__no_para_exhibirnos.html

0 comentarios