Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" SE HA REUNIDO HOY MARTES CON EL D. GRAL. DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL, ENERGÍA Y MINAS, D. ALFONSO PERIANES VALLE.

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" SE HA REUNIDO HOY MARTES CON EL D. GRAL. DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL, ENERGÍA Y MINAS, D. ALFONSO PERIANES VALLE.  

La Plataforma Ciudadana "TERMICAS NO", vuelve a salir insatisfecha de otra reunión con un alto cargo de la Junta Extremadura. El Sr. Perianes nos reitero la poca información que disponía de los proyectos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado de Alange, Mérida y La Zarza, remitiéndonos   de nuevo a la Conserjería de Agricultura y Medio Ambiente ya que según él es el órgano competente en esta materia.

  

            La Plataforma Ciudadana "TERMICAS NO"   no esta de acuerdo con la justificación que nos ha dado el Sr. Perianes, de que la causa de  instalar  las CTCC sea el posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz (cuestión que no nos la pudo asegurar); además,  nos aseguro que la instalaciones de las CTCC no se justifica por la posible instalación de la Refinería Balboa, cuando la propia Iberdrola en su Proyecto hace referencia a ello como uno de los motivos para instalarla en Alange.

            La Plataforma Ciudadana "TÉRMICAS NO"  le comentó al Director General de Ordenación Industrial, Energía y Minas el rechazo social que existe en Alange y en la comarca, así como del recurso de reposición que se va a presentar ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del posible recurso contencioso-administrativo. También le hizo   entrega de un dossier en el que se incluye las memorias resumen de los distintos proyectos de CTCC, de las actuaciones de la Plataforma, y de las posibles alternativas a estos tipos de proyectos.

            La Plataforma Ciudadana "TERMICAS NO"   después de esta última reunión, y de la anterior con el D. General de Medio Ambiente, no solo  ha salido insatisfecha sino también decepcionada puesto que considera que tanto un organismo como el otro está evitando sus responsabilidades, haciéndonos sentir como una pelota de tenis.

 Nuestro e-mail: plataformatermicasno@gmail.com

Nuestra Web: www.termicasno.com

0 comentarios