Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

“si no quieres caldo, toma tres tazas”, decretazo para subir el bus en Cáceres

“si no quieres caldo, toma tres tazas”, decretazo para subir el bus en Cáceres Existe un refrán con múltiples variantes en este Estado aplicable a la soberbia y al abuso de poder como el que manifiesta la Alcaldía de Cáceres. Dice el refrán que “si no quieres caldo, toma tres tazas”, en la tierra de quien suscribe reza: ¿no quieres taza? toma taza y media.
El Sr. Saponi, a quienes no queremos taza, nos da trece tazas y media que son los 13,5 € que va a subir la tarjeta mensual del servicio de autobuses urbanos.
El Alcalde, liberado de la competencia de la comisión Regional de Precios, firmó el pasado 3 de mayo una resolución por la que se aprueba la subida del billete de autobús urbano, del bonobús y de la tarjeta mensual. El primero subirá 5 céntimos; el segundo, 50; y la tercera, 13,5 euros.
Para nada se tienen en cuenta los informes desfavorables de la OCU sobre el servicio de autobuses de la Ciudad de Cáceres, las protestas durante más de un año de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”, con casi 6000 firmas recogidas ni las 4000 entregadas por los jóvenes de la Mejostilla.
La subida se pretende aprobar por “decretazo” sin una verificación real de los costes del servicio a través de un informe interno municipal y otro informe auditado de la empresa concesionaria.
La subida es injustificada y exagerada para el poder adquisitivo de los vecinos de Aldea Moret, usuarios mayoritarios del servicio, después del Campus.
La política privatizadora que se ha emprendido desde los servicios públicos, hace que pasen a regirse con el único criterio de la rentabilidad, perdiendo su carácter público y social, vertebrador del territorio.

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, exige un servicio público de calidad con las prestaciones que nos merecemos.
Por tanto, Aldea Moret le exige:
1º Subvención de las tarjetas mensuales en base a criterios de renta familiar y/o con arreglo a las tarjetas que se utilizan en cada familia.
2º Refuerzo de la Línea 1.
3º Ampliación del recorrido de la Línea 8 hacia Cerro de los Pinos y refuerzo de la misma.
4º Ampliación del horario del servicio, como mínimo, hasta las 0,00 horas.
5º El cobro por parte de la empresa concesionaria por usuario y no por km. recorrido.






*
Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"
*
c/Río Tíber nº 4 5º A 10195 Cáceres
*
www.aldeamoret.com
*
aldeamoret@yahoo.es

0 comentarios