Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Concentración ante Mercadona en Cáceres

 
CNT Badajoz [25 de mayo de 2006]
El pasado sábado día 20, atendiendo al llamamiento en solidaridad con l=s compañer=s en huelga del centro logístico de Mercadona en barcelona, se realizó un acto informativo ante el centro que Merkk-dona posee Cáceres. Compañer=s de este Sindicato estuvieron repartiendo panfletos y dialogando con las personas que se acercaban a comprar, sobre las prácticas ejemplares que Mercadona consiente a sus encargad=s y como son tratad=s l=s emplead=s. Se informó de la represión sindical que sufren l=s compañer=s de Barcelona y de tantos otros sitios.
Se desplegó una pancarta en la que se solicitaba la readmisión de l=s compañer=s despedid=s. En este acto no hubo ningún incidentes negativo ( l=s encargad=s no salieron- como en ocasiones ha sucedido- a incordiar, tampoco hubo presencia policial- aparentemente-)
Como "incidentes positivos" hay que resaltar dos cosas: primera, el interés mostrado por l=s consumidor=s por el conflicto, animandonos a seguir hasta que todo se resuelva de forma positiva para nuestr=s compañer=s, y segundo,
el que varias personas, tras leer los panfletos y preguntarnos sobre el desarrollo del conflicto, decidieron no entrar en el Mercadona, dar media vuelta y alejarse a realizar sus compras a otro sitio.
desde aquí, Extremadura queremos transmitir nuestro entusiasmo por esos dos "pequeños incidentes positivos y todo nuestro apoyo a l=s compañer=s de Mercadona que están luchando, día a día, en conflictos abiertos, o en conflictos no declarados.
A tod=s ell=s:¡ un fortísimo abrazo libertario!
¡SALUD, DIGNIDAD Y FUERZA PARA TOD=S L=S QUE NO SE RESIGNAN A BAJAR LA CABEZA Y LUCHAN POR NO ESTAR PISOTEAD=S!
¡ ALE ,COMPAS, A SEGUIR LUCHANDO!¡ JUNT=S VENCEREMOS!
http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios