Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

'Refineria NO' pide al gobierno andaluz que no permita el paso del oleoducto por la sierra de Huelva

'Refineria NO' pide al gobierno andaluz que no permita el paso del oleoducto por la sierra de Huelva
Plataformas sociales y grupos ecologistas andaluces y extremeños reclamaron este mediodia en Sevilla, frente al Parlamento andaluz, "mejoras" en la gestión de la política ambiental y social, "que se está llevando a cabo actualmente".

La concentración tuvo lugar a las 12 del medodia, bajo el lema, "Por una justicia social y medio ambiental", y estuvo acompañada por reivindicaciones, tales como, "Gastos militares para gastos sociales y medio ambientales", "Refinería No Extremadura" o "No a las térmicas en la Sierra de Cádiz", entre otros. Los allí concentrados levantaron su protesta al unísono "por necesidad, porque nos sentimos indefensos, no escuchados y olvidados por nuestros gobernantes".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Plataforma  Ciudadana, Refineria Nortavoz, Pedro Fernández, 'Perule' pidió al Gobierno andaluz "que no permita que el paso de un oleoducto por toda la sierra de Huelva hasta el término municipal extremeño de Villafranca de los Barros, lugar donde se pretende abrir una refinería".

Perule, precisó que "estas industrias son extremadamente contaminantes, ya que siempre desprenden residuos que afectan muy negativamente a la salud, y donde el petróleo y sus derivados son materias primas que tienen los días contados".

En la concentración reivindicativa y de protesta, estuvieron también presentes la Plataforma ciudadana "Térmicas No", de Alange; la Plataforma ciudadana "No a las térmicas", de Mérida; la Plataforma Sierra de Alconera; la Plataforma afectados por Almaraz; la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo; AMUS Plataforma Sierra Viva, Adenex y Ecologistas en Acción de Extremadura, entre otras.

La concentración tuvo la pretensión última de conseguir que Andalucía y Extremadura "evolucionen de forma racional, planificada y sostenible, con respeto a sus valores ambientales, culturales, paisajísticos y productivos, y que su población disfrute de una calidad de vida social y ambientalmente mucho más beneficiosa".

Por su parte el portavoz de la Plataforma de Parques y jardines de Sevilla, Basilio Moreno, apuntó que "queremos disponer de un buen medio natural y cultural, no por capricho, sino porque es fundamental para vivir bien" y por ello, hizo hincapié "en la importancia de la unión de todos los colectivos ecologistas y sociales para que nuestras reivindicaciones lleguen a buen puerto y seamos escuchados".

Igualmente, Moreno confió en que "esta concentración sea el punto de partida de un próximo o futuro encuentro con los responsables de las Administraciones competentes al objeto de encontrar posibles soluciones a los problemas que plantean cada uno de los colectivos aquí concentrados".

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura_al_dia/refineria_no_pide_al_gobierno_andaluz_que_no_permita_el_paso_del_oleoducto_por_la_sierra_de_huelva.html

3 comentarios

MAX1 -

Soy de Madrid y siento verguenza que, tras casi 70 años, todavía se conserve una calle al Gral. Yague. Y lo que más me jode de todo, es que estemos todos calladitos. El Gral. Yague no es el criminal....somos todos nosotros. ¡¡¡¡

carlos -

El apoyo de muchos andaluces lo tenéis , a pesar del calor que hizo junto al parlamento estuvímos allí todos unidos ,clamando un poco de justicia y sorprendidos (Vaya desde aquí la enhorabuena a esa pedazo de plataforma )de la cantidad de personas que tenéis movilizados , yo soy biólogo y esto hay que pararlo como sea , es una atricidad ,lo he comentado con gente de físicas y de Aeren y todos coincidímos , seguid luchando contra el infierno al que os quieren condenar por sus intereses , dese aqui difundirémos el trazado del oleoducto a los sitios por donde pase. Basta de accidentes y peligros , ¿cuanta gente ha muerto en Nigeria hace una semana ? y en en paises varios los últimos 6 meses ?? aquí no va a ocurrir ??....
Animo amigos , no os dejéis avasallar por el poder y la represión , estáis en vuestro derecho .

carlos -

El apoyo de muchos andaluces lo tenéis , a pesar del calor que hizo junto al parlamento estuvímos allí todos unidos ,clamando un poco de justicia y sorprendidos (Vaya desde aquí la enhorabuena a esa pedazo de plataforma )de la cantidad de personas que tenéis movilizados , yo soy biólogo y esto hay que pararlo como sea , es una atrocidad ,lo he comentado con gente de físicas y de Aeren y todos coincidímos , seguid luchando contra el infierno al que os quieren condenar por sus intereses , dese aqui difundirémos el trazado del oleoducto a los sitios por donde pase. Basta de accidentes y peligros , ¿cuanta gente ha muerto en Nigeria hace una semana ? y en en paises varios los últimos 6 meses ?? aquí no va a ocurrir ??....
Animo amigos , no os dejéis avasallar por el poder y la represión , estáis en vuestro derecho .