Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

10 de Junio. Manifestación estatal de la CGT en Madrid

 

CGT concentrará este sábado en Madrid todas sus luchas en una manifestación estatal. La denuncia de la reforma laboral y la defensa de los servicios públicos serán los ejes de la convocatoria. CGT Cáceres también llevará a Madrid sus luchas.

La convocatoria articulará transversal y conjuntamente todas las luchas sectoriales, locales y generales que constituyen la actividad sindical y social de la CGT bajo el lema "Por los derechos sociales y el reparto de la riqueza".

La manifestación partirá a las 18,00 horas del día 10 de la madrileña Plaza de España y concluirá dos horas después en el Paseo de Camoens, con un mitin público y un concierto en el que participarán los grupos musicales 'Boikot', 'A Palo Seko', 'Domingo Calzado y el Conjunto Istiercol', 'Desechos', 'Desechos', 'The Locos' y 'Sonotones'.

Deslocalizaciones, despidos masivos, expedientes de regulación de empleo, represión sindical, contratos temporales, subcontratación, privatizaciones y deterioro de los servicios públicos, accidentes laborales, recortes sociales, reformas laborales, sindicalismo institucionalizado, discriminación y explotación, globalización de la precariedad, modelos energéticos y medioambientales insostenibles, censura informativa, recorte de las libertades públicas e individuales, desmantelamiento progresivo de la educación y sanidad públicas, acoso laboral, incremento de las desigualdades económicas,   son algunos de los muchos frentes ante los que CGT no se resigna y en los que combate.

En la CGT ante todo luchamos. La CGT es una organización de trabajadores y trabajadoras que creemos en una vida social organizada y vivida desde la iniciativa, la libertad y la solidaridad. Y actuamos en consecuencia.

Los afiliados y militantes de CGT Cáceres también trasladarán a Madrid las luchas que mantiene abiertas en Extremadura: denuncia del acoso laboral, defensa de los servicios públicos en la región, defensa de un modelo energético social y limpio, lucha contra la precariedad....
10 de Junio: Todos a Madrid.



--
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

ampliar

 

0 comentarios