Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Coordinadora por la libertad de expresión advierte que la Ordenanza de Convivencia no recoge los acuerdos adoptados

La Coordinadora por la libertad de expresión advierte que la Ordenanza de Convivencia no recoge los acuerdos adoptados

 La Coordinadora ciudadana por la libertad de expresión advirtió hoy que el texto definitivo de la Ordenanza para la Convivencia y la protección del entorno urbano" no recoge ninguna de las modificaciones acordadas por el Pleno Municipal, por lo que considera que el Ayuntamiento de Cáceres "ha engañado a los ciudadanos".

Según indicó este colectivo en una nota de prensa, el texto de la ordenanza "mantiene intactos los artículos más autoritarios y de dudosa legalidad" del inicial, sin recoger ninguna de las modificaciones acordadas según la coordinadora 'in voce' en el Pleno Municipal.

Dichas modificaciones hacen referencia a la supresión de la prohibición de la colocación de carteles y a la sustitución del término "autorización" por el de "comunicación" que permite identificar al responsable de una pegada de carteles, pero no supone una limitación previa arbitraria e ilegítima al derecho fundamental a la difusión de ideas, iniciativas y proyectos.

Otro de los aspectos es el referido a la supresión de la fianza previa a la celebración de actos públicos por parte de los colectivos ciudadanos, que el colectivo considera que "puede suponer la práctica prohibición de tales actos a través de la aplicación arbitraria y discrecional de una medida discriminatoria para los colectivos no pudientes y sin ánimo de lucro".

Ambas modificaciones fueron acordadas como acuerdos por el concejal de seguridad a los medios de comunicación y ratificadas en el pleno a requerimientos del concejal Santiago Pavón, según la coordinadora..

http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios