Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Conflicto con Etiquetas Extremadura (ETIEX) en Badajoz

No se puede mostrar la imagen “https://infoalternativaextremadura.blogia.com/upload/externo-58f0eaf12b0c4e6f5c8ef041f7d9bcec.gif” porque contiene errores.
Desde el sindicato de oficios varios de Badajoz, os queremos comunicar el siguiente conflicto, que tienen los compañeros de la sección sindical que la CNT tiene constituida en ETIEX (Empresa de Artes Graficas) en Badajoz. El compañero Fernando López, afiliado a CNT y delegado de Riesgos laborales de la sección sindical, se le ha impuesto una SANCION GRAVE de manera injustificada
Pasamos a detallar los hechos:

El trabajador por motivos de salud se ausento del trabajo un día y la mañana de la jornada siguiente (viernes) acudiendo por la tarde del segundo día a trabajar. La empresa le pidió un justificante medico y Fernando aportó ese justificante de su ausencia según el artículo 8.5. apdo. d)…volante visado por el facultativo (Convenio de Artes Graficas) considerándolo la empresa insuficiente. Además la falta no es correcta ya que según el articulo 10.2.3 apdo. 2 falta grave ausencia, sin causa justificada por dos días durante un periodo de treinta días

Al poner la sanción grave acudió a su medico de cabecera para que le diese la baja y el alta de esos dos días. También se presento una papeleta de conciliación ante la UMAC ; en el acto de conciliación la empresa reitera la sanción. Quedando en proceso de presentar la demanda ante los juzgados.



Por todo lo que hemos expuesto os pedimos:

SOLIDARIDAD URGENTE mediante envíos de Fax y E-mail a



ETIQUETAS DE EXTREMADURA, S.L (ETIEX)

Fax: 924 27 74 76

E-mail: EMPRESA: comercial@etiex.com

GERENTE: josemanuel@etiex.com

Con el siguiente texto o similar:

"En nombre de la Confederación Nacional del Trabajo exigimos la retirada de la sanción grave que se ha impuesto al compañero Fernando López Montesinos, afiliado a nuestro sindicato porque la consideramos totalmente Injustificada.

Así mismo exigimos les sean remunerados los días por los que se le sancionó. Y que esta sanción "injustificada" no se contemple en el expediente del trabajador.

¡ viva la cnt! ¡viva la lucha obrera!"

Además si consideráis oportuno poner el lugar geográfico (mas bien sindicato) desde donde se envía.

Recibid un fraternal abrazo libertario.

Badajoz a 14 de junio de 2006.

0 comentarios