Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

11ª Campamento del Colectivo Paideia

 

No se puede mostrar la imagen “https://infoalternativaextremadura.blogia.com/upload/externo-b39be43879f28195fb8a5e0ef8077bb5.jpg” porque contiene errores.

 

Este Año, la XI Acampada la vamos a realizar en Romangordo (Cáceres). El pueblo de Romangordo se encuentra situado entre las estribaciones más septentrionales de las Villuercas y el Río Tajo, limítrofe con el Parque Natural de Monfragüe, en un medio típicamente rural de Extremadura. El pueblo se encuentra rodeado de olivares, alcornocales, encinares y zonas de monte bajo que configuran una riqueza natural y autóctona singular. Para más información del pueblo podéis conectaros a su web: www.romangordo.org donde encontraréis completa información sobre su historia, actividades, etc. y un mapa para saber llegar.

El albergue “Puerta de Monfragüe” se encuentra situado en las cercanías del pueblo y consta de dos espacios en los que se hayan varias habitaciones con literas, taquillas y armarios; baños, duchas, lavabos y dos espacios más para realizar talleres.Un comedor amplio. La cocina está perfectamente equipada y en la parte trasera del edificio se encuentra un prado para la realización de diferentes juegos y actividades. Podremos hacer uso diario de la Piscina Municipal.


El albergue tiene teléfono, cuyos números son: 927.576.512 y 927.576.539 Pudiéndose, además, utilizar los móviles que la Escuela pone a disposición de la acampada y que son:

TELÉFONOS DE CONTACTO DE LA ESCUELA PAIDEIA DURANTE LA ACAMPADA

679.203.071
620.135.101
670.711.672
676.422.443

 

CUANDO?

QUIENES?

Las edades de las personas que deseen asistir son de 11 años en adelante. Las inscripciones se realizarán según el orden en que sean solicitadas las plazas, hasta agotar el cupo. La fecha límite para realizar la inscripción será el 15 de mayo, prorrogable hasta el 30 de mayo.

Para solicitar plaza se debe llamar previamente al 924.123.352 con la finalidad de facilitar los datos personales y poder así remitir la información precisa para hacer la inscripción.

CUANTO VALE?

La contribución económica para la realización de la acampada será de 300 Euros, que cubre lo siguiente:

Estancia, alimentación, material didáctico y seguro

Como siempre, añadiremos una cuota de solidaridad para ayudar a las personas que no puedan contribuir con la cuota, que como habéis visto hemos tenido que aumentar por dos razones: La primera porque los alquileres de los albergues han subido excesivamente y la segunda que la alimentación lo ha hecho igualmente.

CÓMO LLEGAR

El viaje corre a cuenta de las personas que acudan. Hemos pensado que la estación de RENFE de NAVALMORAL DE LA MATA será el lugar de encuentro entre las personas que se desplacen desde los distintos puntos del país y aquellas que vienen desde Mérida en un autobús que l@s recogerá a tod@s para acceder al Albergue.

Nota: No os podemos pasar información de los horarios puesto que cambiarán en verano.

La hora del encuentro dependerá del horario de verano de RENFE , por lo que será preciso que cada persona se informe con antelación del horario de sus trenes de salida para poder llegar al Albergue el día 1 de Agosto.

El viaje de vuelta se realizará de la misma forma. El autobús desplazará a las personas a NAVALMORAL DE LA MATA con tiempo suficiente para que puedan coger el tren que les llevará a sus lugares de destino.
Pero debéis tener en cuenta que el día 15 de agosto es fiesta y eso puede dar lugar a variaciones en los horarios de los trenes, por lo que es aconsejable tener previsto el billete de vuelta y las horas de salida de los transportes.

Las personas que vayáis a coger el autobús en Navalmoral de la Mata, nos lo debéis comunicar en la ficha de inscripción cuando la enviéis.

POR QUÉ?

El objetivo fundamental de la acampada es:

APRENDER A VIVIR DE FORMA AUTOGESTIONADA, IGUALITARIA, SOLIDARIA, LIBRE, JUSTA, RESPONSABLE Y FELIZ.

Las personas que acudan a la acampada deben aceptar la dinámica que se propone para que la experiencia sea positiva para todo el mundo, como una forma de vivir diferente a la establecida en la estructura social vigente.

Los talleres que se van a ofertar estarán encaminados a potenciar esta forma de convivencia.

La ECONOMÍA SERÁ COLECTIVA por lo que debe tenerse claro que el dinero que se lleve se colectivizará.

Como el albergue tiene teléfonos, no se deben llevar móviles y en caso de llevarlos se colectivizarán; los juegos y otros aparatos de música se compartirán.

 

Si tenéis alguna sugerencia que hacer este es el momento. Esperamos vuestras noticias y vuestras iniciativas.

0 comentarios