Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Extraditada a España la militante de los GRAPO María Ángeles Ruiz Villa, natural de Mérida

 
Maryan[1].jpg

Extraditada a España la militante de los GRAPO María Ángeles Ruiz Villa


El jueves 29 a la tarde fue extraditada desde Francia a España la militante de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, GRAPO, María Ángeles Ruiz Villa, que lleva presa en cárceles francesas desde el 18 de julio de 2002. Ruiz Villa se encontraba en la prisión de Fresnes y ha sido extraditada a España para ser juzgada, según la información policial, por varias acciones armadas realizadas en territorio español.

 

Historial de María Ángeles Ruiz Villa

Nacida el 25 de febrero de 1967 en Mérida (Badajoz). El día 21 de mayo de 1999 participó, presuntamente, en el atraco a una sucursal bancaria en Valladolid. En junio participó en la colocación de un artefacto explosivo contra la sede del PSOE de la calle Concordia de Madrid.

El 23 de septiembre de 2000 participó en un atraco a un supermercado en Barcelona y en noviembre de 2001 en un asalto a un furgón blindado en la localidad de Camargo, Cantabria.

Fue detenida el 18 de julio de 2002 en Paris por agentes de la División Nacional Antiterrorista en colaboración con la R.G. francesa en compañía de otros siete militantes de GRAPO, que entonces formaban la dirección reconstituida de la banda. Fue ingresada en prisión donde ha permanecido hasta este momento.

 Comunicado de Socorro Rojo Internacional: http://www.lahaine.org/index.php?p=15692

0 comentarios