Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT denuncia la mala gestión ferroviaria en la provincia de Cáceres

CGT denuncia la mala gestión ferroviaria en la provincia de Cáceres   

Las inversiones en el transporte ferroviario en la provincia de Cáceres son pocas y mal aprovechadas.

A primeros de junio se finalizó una inversión, con cargo a fondos europeos, de 2,4 millones de euros entre las estaciones de Plasencia, Mirabel y Monfragüe y hasta ahora el único efecto es la posibilidad de cerrar hasta diez puestos de trabajo.

Los trenes siguen tardando más de 80 minutos entre Cáceres y Plasencia y de la mejora de tiempos nada de nada y la competencia con la autovía será imposible, se tardará dentro de unos días en coche la mitad que en tren.

 Los 50 millones de pesetas, con cargo al Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, que se han invertido en los dos ascensores de la estación de Cáceres, cuando apenas hay cruce de trenes, no impedirán que el acceso peatonal a la estación, que este sí deben realizarlo la mayoría de usuarios, sea el más complicados de España. La pasarela y rampa, más el zig-zag es un obstáculo casi insalvable y totalmente insalvable para personas mayores y minusválidos

La renovación y adecuación de vía entre Cáceres y Mérida, fundamental por ser el trayecto más utilizado por trenes y viajeros no acaba de presupuestarse. Desde Mérida están renovados y adecuados todos las tramos de salidas, a Badajoz, a Zafra y a Villanueva de la Serena con velocidades de 160 kms/h., menos a Cáceres sigue igual que hace años, tardando el tren 65 minutos y por autovía 40.

 La política de las empresas ferroviarias en Extremadura, ADIF y Renfe Operadora, es conseguir inversiones con fondos europeos y abandonar el tráfico ferroviario, cierre reciente de taquillas en Cáceres, según se jubilan o trasladan los trabajadores, no habiendo incorporado ningún trabajador nuevo en los últimos 15 años.

Sección Sindical de Cáceres, a 26 de febrero de 2006

http://agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios