Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA ZARZA, TÉRMICAS NO

LA ZARZA, TÉRMICAS NO

Desde hace unos meses viene desarrollando diferentes actividades en la localidad pacense de La Zarza una nueva asociación ciudadana preocupada por los proyectos de instalaciones contaminantes que las administraciones autonómicas y locales están promoviendo en esta zona de Extremadura.

La asociación ciudadana "La Zarza, Térmicas No" surge con el objeto de informar a los zarceños de los efectos negativos que tendría para el medio ambiente, los sectores económicos, el empleo y la salud de los zarceños la instalación en las cercanías de La Zarza de centrales térmicas de ciclo combinado.

Según sus componentes, "...esta plataforma no tiene filiación a ningún partido político y no surge para ir en contra de ninguna persona o institución, entiéndase Junta de Extremadura o Ayuntamiento, sino en contra de una determinada decisión de nuestras autoridades que están más interesadas en los ingresos rápidos y a corto plazo, y por los beneficios de grandes grupos empresariales, que por el desarrollo de los recursos locales y la salud de sus conciudadanos."

Entre las actividades de información que ha venido realizando la asociación La Zarza Térmicas No en los últimos tiempos están la celebración de varias charlas informativas, o reparto de dípticos por las casas de La Zarza.

La Asociación La Zarza, Térmicas No coordina sus actividades con la plataforma ciudadana Térmicas No de la vecina localidad de Alange y con la plataforma Refinería No de la comarca de Tierra de Barros. De la misma forma están recibiendo colaboración y apoyo de la asociaciones ecologistas ADENEX y Ecologistas en Acción.

En la actualidad la Asociación está recogiendo firmas, en contra del proyecto de la central térmica de ciclo combinado que la empresa suiza EGL desea instalar en La Zarza, con el objeto de presentarlas ante las instituciones locales, autonómicas y nacionales.

0 comentarios