Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Desfiguran la verdad y restan importancia tanto los responsables de la nuclear de Almaraz como El Consejo de Seguridad Nuclear

Desfiguran la verdad y restan importancia tanto los responsables de la nuclear de Almaraz como  El Consejo de Seguridad Nuclear

  Es cierto que el pasado 27 de Junio a las 9, 21 se produjo una pérdida de vacío en el condensador principal  lo que origino la parada de la turbina principal, encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica y que como consecuencia de la misma, la parada del reactor. Avería solucionable en 24/h. 

¿Por qué lleva 10 días parada? 

¿Por qué?

Llevan tantos días trabajando en la bomba principal del grupo II?  Desfiguran la Verdad  que la  avería esta en bomba principal que es la encargada de refrigerar el reactor nº II. Es la que mueve el circuito primario.La bomba se esta desmontando debido a una fuga. Esta Bomba ya estaba ya deteriorada y aprovechando la parada no programada han decidido reparar la bomba principal.

 Restan importancia en una central nuclear, no se puede aprovechar que el  Pisuerga pasa por Valladolid. Las averías sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que corremos la población hay que parar y repararlas inmediatamente y comunicar a la población  la verdad de la importancia de la avería por si nos sale mejor irnos a vivir a Huesca por ejemplo. 

Y mienten en cuanto nos dicen que este suceso se ha clasificado  en laEscala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con nivel 0, es decir, pordebajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad. 

El 29 de Junio de 2006 miembros de Ecologistas en Acción de Plasencia desplazados a Almaraz han comprobado niveles de radioactividadsuperiores a los legalmente admitidos para el público general, enconcreto mediante el contador Geiger homologado que han empleado hanllegado a detectar hasta 0,71microsievert/hora siendo la media de lasmediciones que han recogido en el pueblo de Almaraz de 0,68 microsievert./hora. 

Ya esta bien, sabemos que quieren explotar al máximo su negocio que sería ruinoso sino fuera porque lo amortizamos entre todos. Para ellos es más importante la rentabilidad  que nuestra seguridad, Pero Almaraz I y II que son dos centrales nucleares ya lleva 25 años dándonos accidentes, incidente y un sin fin de paradas no programadas. 

La Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz  pide a sus gobernantes una actitud valiente y que de el cerrojazo, para que Almaraz I y II no siga generando ni residuos radiactivos, ni miedo en la población.

0 comentarios