Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA  
Ante las últimas declaraciones del Concejal de Obra del Ayuntamiento de Cáceres Sr. Joaquín Rumbo en la prensa Regional, la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret, se ve en la obligación de realizar las siguientes consideraciones:
1.         Falta a la verdad el Sr. Rumbo en las declaraciones al Diario “Hoy”, el 6 de julio del 2006 cuando dice Aldea Moret no sólo no está discriminada, sino que: «recibe más inversiones que otros lugares de la ciudad; en cuanto a equipamiento, es la barriada más completa a pesar de que alguien diga que no, y puedo demostrarlo».
El Excmo. Ayto., en Aldea Moret, lleva años invirtiendo en el “Embarcadero” y en la Casa de Cultura”, mientras lo vende en prensa;          seguimos sin el “Embarcadero” y sin la “Casa de Cultura”. Puede que el Sr.     Rumbo anote en sus cifras de inversiones el gasto de la empresa de limpiezas “Conyser” y el de la empresa de transportes urbanos “Busursa”, por el deficiente servicio que aportan y al que tenemos derecho tras el abono de nuestros impuestos.
Afirmar que somos la Barriada más completa nos causa, cuando menos,         desasosiego. Los Vecinos de Aldea Moret sabemos de sobra de que estamos verdaderamente surtidos: dejadez y abandono institucional,  incomprensión, injusticia social, discriminación…
¡Si, Sr. Rumbo! “discriminación” en todos los aspectos, por mucho que nuestro “afamado” Alcalde diga que es “de las barriadas más queridas” (periódico Extremadura 6.7.06).
Los «problemas puntuales», a los que se refiere, ¿no serán los de esconder en Aldea Moret las miserias que el Gobierno Municipal y la Junta de Extremadura no quieren que nuestros Conciudadanos de Cáceres vean en la Ciudad?
No le tiembla, el pulso o la voz, al Sr. Rumbo en demostrar querer que Aldea Moret «sea un barrio más de la ciudad», con las mismas atenciones, pero sin los privilegios como el tener el billete de autobús más barato, por ejemplo.
Tenemos uno de los servicios de autobuses más caros del País en una Ciudad   con los sueldos más bajos del mismo, Aldea Moret, la línea más utilizada junto          con el Campus y sin los refuerzos prometidos hace tiempos, etc., es la verdadera pagadora del servicio de toda la Ciudad con sueldos de miseria y el Sr. Rumbo se queda tan ancho con sus declaraciones.
2.         El Sr. Rumbo deforma la realidad en declaraciones al diario Hoy, el 12 de julio: reitera el argumento de que «Aldea Moret es el barrio con más dotaciones de Cáceres, y el algo que puede demostrar: tiene polideportivo, piscina, centro de salud y colegio público muy bueno, del que doy fe porque pertenezco a su consejo escolar. La gente debe concienciarse de que Aldea Moret no se encuentra tan mal como algunos se empeñan en dar a entender, emborronando su imagen».
Nos gustaría que el Sr. Rumbo nos explicara donde tiene Aldea Moret un “polideportivo público” y si no estamos tan mal como el Sr. Rumbo dice ¿Por        qué no acepta la invitación reiterada de los Vecinos de venirse a vivir unos días a gastos pagos a nuestro Barrio?
La Ciudad de Cáceres debe enterarse de que tenemos uno de los mejores Colegios que, de seguir así, desaparecerá en breve por falta de niños puesto que los padres se ven en la obligación de escolarizarlos fuera del Barrio y de que tenemos constancia de que el Sr. Rumbo, que pertenece, como muy bien dice al consejo Escolar, lleva sin aparecer por el mismo mucho más de un año.
3.         Ante el Plan de choque para mejorar la limpieza de Aldea Moret, aseguró el Sr. Rumbo que «va a producirse un cambio profundo en el barrio».y que va a dejar sin argumentos en particular la Asociación Socio-Cultural,  Según el Concejal cacereño, a partir de ahora el baldeo de calles en Aldea Moret se hará de forma diaria y que, de esta forma, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria «cumplen sus compromisos» con Aldea Moret, pero señala que ahora deben ser los vecinos los que deben cuidar del nuevo mobiliario urbano que se instale.
En Aldea Moret estamos ansiosos de que cumplan sus compromisos y el Barrio se baldee a diario al igual que se limpia la Plaza Mayor, a la vez que somos los primeros en desear que nos dejen sin argumentos, eso supondría que el Gobierno Municipal estaría haciendo las cosas como debiera pero, nos tememos que va a ser difícil a la vista de las formas demagógicas del Gobierno Municipal. Cumplir los compromisos no es venir a retirar 20 coches (seguimos viendo a menores conduciendo sin carnet a diario) o venir a limpiar el barrio después de años de “presión social”.
4.         En materia de civismo y en el cuidado del mobiliario urbano es competencia de la Policía Local vigilar y, en su caso, sancionar las conductas incívicas pero parece que en Aldea Moret vale todo incluso a las puertas del Cuartelillo de la Policía.            
5.         La sensación que nos queda a los Vecinos, a tenor de lo publicado, es que las últimas actuaciones no buscan más que un rendimiento electoral y después de mayo más de lo mismo, esperemos no sea así.
Junta Directiva
Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”
ALDEAMORET EXISTE

 

 

0 comentarios