Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ATENTO, la nueva reforma laboral empieza a hacer estragos.

ATENTO, la nueva reforma laboral empieza a hacer estragos.  

23 de Julio de 2006



  • ATENTO despide a 80 trabajadores de su servicio "Móviles Empresa".

  • La empresa se basa en la nueva Reforma Laboral, ratificada por CCOO y UGT, para negar la recolocación de los trabajadores despedidos.


Atento Teleservicios de España SAU, empresa de telemárketing con dos sucursales en Cáceres, continúa despidiendo trabajadores por todo el Estado. Tras los recientes 400 despidos entre Sevilla y Barcelona en el servicio LAP-1004, la OLA DE DESPIDOS en ATENTO continúa con 80 personas despedidas en Cáceres en el servicio "Móviles Empresa". En este último caso, la empresa ATENTO dice basarse en el texto de la recientemente firmada Reforma Laboral, para negar la recolocación de las 80 personas que pierden su puesto de trabajo. Lo peor de todo es que si se llega al acuerdo de reubicar a estas 80 personas, se hará en campañas de trabajo de acusada temporalidad, con lo que a todos los efectos ATENTO acabará poniendo en la calle a estos trabajadores con el mínimo revuelo.

Por otra parte, el pasado 12 de julio ATENTO comunicó la "pérdida" de la contrata de mercado no regulado de Gas Natural, derivándose de ello el despido fulminante de 114 personas en Madrid y 274 personas en Barcelona. En estos dos casos, la recolocación de trabajadores en otros servicios de la empresa tampoco será posible, ya que la nueva contrata se va a ubicar en Jerez de la Frontera.

ATENTO está deslocalizando sus servicios y llevándolos a América Latina, eliminando el empleo precario que estaba generando en la región y utilizando como arma la nueva Reforma Laboral, rechazada frontalmente por CNT, para ir limitando los derechos de los trabajadores.

Desde CNT hemos denunciado en repetidas ocasiones el nocivo efecto que la nueva Reforma Laboral iba a tener para los, ya de por sí exiguos, derechos de los trabajadores españoles. A poco más de dos meses de la firma del citado acuerdo (rubricado por el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME), ya se demuestra que los supuestos beneficios que esta nueva regulación laboral iba a traer para los trabajadores, no eran más que papel mojado.


Sección Sindical de CNT en Atento Cáceres.

--
Confederación Nacional del Trabajo
Regional de Extremadura
Secretariado Permanente
C/ Pizarro, 1-2º  Cáceres
Apdo. 385 C.P. 10080
Telf./Fax:  927 240523
www.cnt.es/extremadura

Más información:

http://infoalternativaextremadura.blogia.com/2005/070704-cnt-atento-saca-pagina-web-y-un-n-especial-del-tercer-tono-.php

0 comentarios