Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El NObuscador extremeño

El NObuscador extremeño

Extrebusca censura las webs extremeñas críticas con el discurso oficial

www.aldeamoret.com

Así reza la página de inicio del servidor extremeño:
eXtrebusca es el primer y único buscador 100x100 extremeño que indexa y busca en webs publicadas en nuestra comunidad autónoma, o que traten sobre ella. Por eso, siempre vas a encontrar aquello que busques.

Nada más lejos de la realidad, el buscador omite, entre otras, las siguientes web:
http://www.aldeamoret.com/
http://www.accionsocial.unlugar.com/
http://infoalternativaextremadura.blogia.com/
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/
http://www.telefonica.net/web2/lostololos/
http://pebis.iespana.es/ aldeaelcano joven
http://www.cnt.es/extremadura/
http://www.nodo50.org/ecologistas.extremadura/
http://www.avvgredos.com/index.php
http://www.plataformarefineriano.com/
http://www.termicasno.com/index.html
http://www.amextremadura.com/index.htm

podríamos seguir buscando y la respuesta sería la misma, en el caso de la web aldeamoret,com, hemos perdido la cuenta de las veces en las que hemos añadido la página al formulario de ingreso.
Extrebusca el buscador extremeño para el mundo necesita gafas ¿o tiene otros intereses?

Dice Extrebusca que recibe más de cinco mil consultas diarias, convirtiéndose así en uno de los principales buscadores españoles, a pesar de no contar con el respaldo de ninguna empresa ni organismo público.
Extremadura se convierte en la primera región española con buscador de documentos oficiales (http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/200506302/)

Si leemos en la página de eXtreblog, Comenta “lolocaro”, uno de sus responsables:
 Tras mucho tiempo hablando, eXtreblog llegó a un acuerdo, hace unos meses, con la Junta de Extremadura para que éste se integrase dentro del proyecto Extremadura.es. Como bien sabréis, Extremadura.es es la apuesta de la Junta para llevar servicios de comunicación a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma. Se comenzó dando servicios de correo electrónico, y, a partir del lunes, también de bitácoras(http://extreblog.extreblog.com/).
En este post se habla de que va a suponer independencia, supervivencia, libertad, de hecho, la Junta de Extremadura ha sido la primera en "blindar" eXtreblog para que no pueda existir censura alguna….
El hecho es que se ha perdido un buen portal de comunicación Regional, quedando en las garras del P$oil, organización muy interesada en acaparar el mundo mediático-virtual, como quedó de manifiesto en el Congreso  e-findex http://www.efindex.es/ celebrado el16, 17 y 18 de junio en la Institución Cultural El Brocense de Cáceres, Congreso sobre bloogs donde se vivió la más necia manipulación política del Gobierno del Sr. Rodríguez Ibarra.
La “censura” es evidente: en el Buscador Regional no aparece ninguna web de ninguna asociación, movimiento social, webs libres, sindicatos, etc. que editen en sus páginas el mínimo de critica sobre las actuaciones del Gobierno Regional.
Todo lo contrario resulta cuando se buscan páginas afines al “poder regional”, entonces si nos encontramos las páginas indexadas en el buscador:
http://www.redaccionjoven.com/
http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/
http://www.alternativa-joven.org/
http://www.cedrama.com/
http://www.granteatrocc.com/index.asp
http://www.adenex.org/

Como podemos apreciar, la manipulación es clara y discrimina a los medios libres, faltando a todos los principio de veracidad en la información.

Extraído de: http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

2 comentarios

Manuel Caro -

Copio lo mismo que he publicado en Kaosenlared:

eXtrebusca es un proyecto personal mío, que nada tiene que ver con el "Gobierno Regional". Ninguna institución ni partido político ni asociación apoya el proyecto. Nadie ha aportado jamás un euro para que el servidor siga en pie (salvo yo mismo, obviamente). Si eXtrebusca existe es porque un día quise dar a Extremadura un servicio del que carecía, sin pedir nada a cambio.

Me recuerda esto a un correo que recibí cuando se puso en marcha el buscador. Un militante del Partido Popular, exaltado, aseguraba que eXtrebusca censuraba las webs de su partido. Me temo que, en esto de buscar conspiraciones, los radicales de derechas y los de izquierdas meten la pata en lo mismo: intentan ver más de lo que realmente hay.

Y lo que hay es, simplemente, falta de tiempo. Hace meses comencé a programar un nuevo buscador, infinitamente mejorado, que aún no he podido terminar (tengo una vida que atender y trabajar gratis no siempre es gratificante) y, hasta que no lo acabe, no pienso indexar ni una web más. La explicación es prosaica y aburrida, lo sé, pero, al menos, es real. Excaso valor pueden tener las ideas de quienes buscan hadas, elefantes voladores o conspiraciones.

Por cierto, en lo referente a eXtreblog... Una de las bitácoras más visitidas en la actualidad es bastante crítica con el "Gobierno Regional", tenemos bitácoras que luchan contra el proyecto de la refinería e, incluso, una bitácora llegó a descubrir un supuesto caso de corrupción (que el PP denunció tras la publicación de la historia) de un alto cargo de la Junta.

La verdad, ya no sé si soy de derechas o de izquierdas...

Anónimo -

Más información sobre esta noticia:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21517