Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Blogs: la Libertad de Expresión http://luchesentrubia.blogspot.com/

Blogs: la Libertad de Expresión


Canal Extremadura Radio ha tenido la deferencia de invitarme el jueves día 3 de agosto a las 11 h. a una tertulia para hablar sobre “blogs”. Me parece fantástico como “bloguero” o “posteador” pero, me resulta emocionante puesto que tengo el privilegio de compartir mesa con una “invitada de lujo”, la “Capitana Mercante, Profesora, Colaboradora en ediciones de prensa y Bloguera” Milagrosa Carrero (http://milagrosacarrero.blogspot.com/). Conocía a Milagrosa de algunos escritos leídos en el Periódico Extremadura y el Inconformista Digital y coincidimos en las jornadas de E-findex Globosfera pero no tuvimos ocasión de presentarnos aunque, gracias a la red, si intercambiamos correos electrónicos y nos conocimos sin vernos, mañana al fin nos presentaremos en vivo y en directo.
Blogs y webs han otorgado al Ciudadano el derecho reconocido y negado por el Art. 20 de la Constitución Española, así como por los diferentes Gobiernos Municipales con las Ordenanzas de Convivencia impuestas o por los medios de comunicación convencionales al servicio de Gobiernos o de potentes intereses económicos, el Derecho a la Libertad de Expresión.
Blogs y webs dan a los Ciudadanos la posibilidad de expresar sus opiniones, sentimientos, inquietudes…sin censura, con la certeza de que antes o después van a ser leídos, aunque este no sea, para muchos, el fin primordial ya que se puede escribir por desahogo personal.
Hay que agradecer a las innumerables webs el alojamiento de blogs en los que cualquiera, sin ningún tipo de conocimiento informático es capaz de editar una mini-web, incluso de diseño, gracias al entorno gráfico puesto a disposición de los usuarios quienes no solo pueden incorporar textos sino también videos, sonidos, imágenes, enlaces a otras webs, etc.
El fenómeno “blog” abarca un amplio expectro, uno se encuentra con información-contrainformación, opiniones, videos, sueños, literatura, poesía… pero, sobre todo, aflora en los “blogs” un gran alarde de “creatividad”.
Creatividad desde, en un único “post” creado por alguien que abandona, después, el “blog” para siempre, tras su creación hasta el “blog” mas original en cuanto a diseño y contenidos.
Las webs que alojan “blogs” ofrecen la posibilidad de ir saltando aleatoriamente de un blog a otro y de un punto a otro del Planeta en los que se pueden encontrar cosas impresionantes y, aún sin poder leer en idiomas desconocidos para uno, si se puede disfrutar de diseños e imágenes o de verdaderas obras de arte dignas de exposición en cualquier museo.
Los “blogs”, en la actualidad, son fuentes de información que, junto con las webs, están desplazando a los medios de comunicación “al uso”. Cada vez son más las personas que se informan a través de la “red de redes” y van desplazando el papel tradicional y de pago por la información desde casa con “tarifa plana”. Esta situación ha de estar forzando a los medios de comunicación tradicionales al replanteo de sus ediciones que, en sus informaciones, también se nutren de las de las noticias extraídas de la red.
Bueno mañana hablaremos más sobre los “blogs”

0 comentarios