Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Organización Ecologistas en Acción-Plasencia presentó en registro las alegaciones oportunas al PRUG Garganta de los Infiernos.

La Organización Ecologistas en Acción-Plasencia presentó en registro las alegaciones oportunas al PRUG Garganta de los Infiernos.

En ellas, entre otras, se instaba a la Admón. Autonómica a preservar lo más pura posible esta Reserva Natural (RN) impidiendo asfaltados de caminos, apertura de nuevas pistas y talas de árboles.                                                                                                                                                        

También se recogía, con vistas a no sobre presionar la zona, el limitar el número de visitantes-día, ya que incluso antes de ser declarada RN ya lo soportaba. Todo ello con vistas a lograr un plan de gestión razonable y sostenible.                                                                                                                                                                                                                                 

Otros puntos que esta Organización solicita son el control de aguas provenientes de gargantas y acuíferos para evitar apropiaciones indebidas mediante el bombeo o la realización de pozos ilegales, pues, se entiende que este es un recurso para la propia RN y que no puede ser apropiado de forma unilateral y privada.

Recomendamos la no concesión de licencias  para cualquier tipo de construcción dentro de la Reserva debiendo limitarse cualquier actividad hostelera o de mercadeo a la zona de recepción/entrada de esta RN para evitar el gran impacto que tendría el transito de vehículos pesados y medios por una zona protegida, así como la consecuente degradación  paisajística.

Por último y como punto no incluido en los pliegos de alegaciones, solicitamos se conceda la presencia de un miembro ecologista  permanente dentro del Consejo Rector

0 comentarios