Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" VUELVE A PEDIR LA DIMISION DEL ALCALDE DE ALANGE.

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" VUELVE A PEDIR LA DIMISION DEL ALCALDE DE ALANGE.

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TÉRMICAS NO", está convencida que el Alcalde de Alange, D. Juan Pulido, ha mentido y engañado al pueblo de Alange en referencia a las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado que se pretenden instalar en la Comarca de Mérida, por ese motivo desde la Plataforma pedimos su DIMISIÓN INMEDIATA.

   Al principio cuando el pueblo de Alange no sabía casi nada de las Centrales Térmicas de Iberdrola e Hidrocantábrico proyectadas en dicho término municipal, los cuales estarían separados por apenas un kilómetro,  el edil dijo "Tienen cabida y hay línea suficiente para poder dar salida a la energía de estos dos ciclos. Lo que hay que procurar es ubicarlos lo más cercano al muro de la presa posible, porque el impacto visual sería más reducido".

   Con la instalación de ambas CTCC en Alange, añadió el Alcalde de Alange, Juan Pulido "ahora nos ha tocado la lotería con la posibilidad de que se ubique un ciclo combinado, pero si te toca la lotería dos veces mejor que mejor".

 En lo referente al empleo el Alcalde dijo que se estimaba que una factoría de este tipo contaría con una media de 100 trabajadores, cuando la realidad es que no generaría más de unos 30 o 35 puestos de trabajos, la gran mayoría de técnicos especializados los cuales son muy escasos en la comarca principalmente dedicada al sector agroganadero y turístico.

  Pues ahora, viendo el rechazo generalizado que hay en Alange ante la instalación de tres CTCC,  dos en el término municipal de Alange (Iberdrola e Hidrocantábrico) y una en La Zarza (EGL), se apresuró a firmar un acuerdo con una fuerte empresa de Alange en el considera "que más de una instalación de este tipo podría poner en peligro el desarrollo medioambiental del municipio, que ha apostado firmemente por un proyecto turístico basado en una imagen de villa termal". Asimismo acepta "impedir, por cuantos medios legales estén a su alcance, la ampliación de la central de referencia o se dieran opciones a nuevas solicitudes o se decidieran proyectos conducentes a la instalación de alguna otra central".

   Desde La Plataforma nos preguntamos por qué no ha hecho aún nada el Alcalde de Alange en contra de la CTCC que  pretende instalar Hidrocantábrico en Alange y contra la Central Térmica de La Zarza (EGL), porque como reconoció en el acuerdo que firmó con una empresa de Alange más de una CTCC "supondrá un peligro para el desarrollo medioambiental del municipio y para su proyecto turístico"  y asimismo "impediría por cuantos medios legales estén a su alcance impedir la instalación de alguna otra central".

   Por las grandes contradicciones del Alcalde de Alange, y la falta de seriedad y de sinceridad con la que está tratando este tema, lo que conlleva una gran decepción en relación a su política municipal por parte de la mayoría de los vecinos de Alange, los cuales ven peligrar su entorno social y medioambiental y les sorprende que su máximo representante tan sólo piense en las veces que le puede tocar la lotería, desde LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" volvemos a pedir la dimisión del Alcalde de Alange Juan Pulido por su engaño al pueblo de Alange.

Nuestro e-mail: plataformatermicasno@gmail.com

Nuestra Web: www.termicasno.com

0 comentarios