Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Entrevista a Antonio Fernández, Alcalde de Ribera del Fresno (Badajoz): "La refinería no se va hacer!!"

Entrevista a Antonio Fernández, Alcalde de Ribera del Fresno (Badajoz): "La refinería no se va hacer!!"

El alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández, nos recibió en el Ayuntamiento de la localidad, que gobierna como representante de Izquierda Unida de Extremadura.

Es el único ayuntamiento de la comarca que se ha opuesto a la construcción de la misma y nos explica como él ingeniero químico de profesión ve este proyecto económico y político, ejemplo claro de la connivencia entre el poder del capital y la Junta de Extremadura.

Hace un repaso a esta estrecha relación entre los intereses políticos del presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra (clase gobernante, gestoras de los intereses del capital) y el empresario chatarrero, Alfonso Gallardo (clase dominante... vamos el capital).

Antonio nos hace un a valoración de la importancia histórica del movimiento surgido en la lucha contra este proyecto de locura industrializadora en la cuna de los vinos de denominación de origen "Tierra de barros" y de una agricultura de calidad.

Se nos explica lo absurdo en este siglo XXI de una refinería en el interior y más en esta comarca de Extremadura. Antonio, como químico, nos informa de los efectos nocivos de la misma sobre las personas, la flora y la fauna.

En definitiva, nos explica como desde la administración, con dificultades y presiones algo se puede hacer contra este proyecto destructor del medio ambiente y de los valores políticos y de convivencia de una comarca extremeña. pacífica por naturaleza y digna por voluntad de un buen número de extremeños que extremeñas que no se pliegan a los intereses del capital y sus aliados (PSOE o PP).

Para finalizar agradecer las atenciones recibidas por parte del amigo Antonio y recordar a nuestros lectores que estamos elaborando un documental con las entrevistas realizadas a los compañeros/as de la Plataforma Ciudadana contra la Refinería.  

+++ AUDIOS DE LA ENTREVISTA Y FOTOS  >>>  http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22538&nc=1

Entre 450 y 500 personas participan en el corte de tráfico convocado por 'Refineria No' en la A-66

http://www.badajozaldia.com/provincia_badajoz/mas_de_300_personas_participan_en_el_corte_de_trafico_convocado_por_refineria_no_en_la_a-66.html

0 comentarios