Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Reunión Plataforma pro poblado minero

Reunión Plataforma pro poblado minero  
REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA "SALVEMOS EL POBLADO MINERO DE CÁCERES"
Miércoles dia 30 de agosto, a las 8 de la tarde en el Ateneo de Cáceres
Reenvía este mensaje y acude a esta reunión
El poblado minero de Aldea Moret, en Cáceres, está punto desaparecer con el proyecto de urbanización Sierra de San Pedro, que actualmente se  tramita y  está a exposición pública para presentar alegaciones.
En palabras de Antonio Campesino, catedrático de Geografía Urbana, el poblado minero es el primer ejemplo cacereño de urbanismo planificado (1886), con diseño ortogonal, calles amplias y rectas, aceradas y arboladas, con un diseño de Ciudad Jardin inspirado en la teoría de la Garden-City anglosajona: viviendas de una planta con jardín delantero y patio trasero para empleados y técnicos de la empresa minera. Una pequeña ciudad que tenía sus propias escuelas públicas, economato, piscina y parroquia, y un parque mejor que el de Cánovas, afirman orgullosos sus vecinos. Los que aún viven allí están orgullosos de su barrio, de su pasado y de sus viviendas, y quieren conservarlas y promover la rehabilitación de aquellas que se han abandonado y deteriorado.
Su desaparición supondrá una importantísima pérdida  para el patrimonio urbanístico, histórico y cultural de Cáceres y Extremadura.
Actualmente vecinos y asociaciones de Aldea Moret y de Cáceres están presentando alegaciones para evitar su desaparción y pedir su rehabilitación. Pero es necesaria la participación del mayor número de personas para conseguir que nuestras autoridades se conciencien de que este patrimonio no puede desaparecer.
El miércoles dia 30, a las 8 de la tarde se realizará una reunión para constituir una plataforma ciudadana a la que se van sumar asociaciones de vecinos, colectivos, profesionales y ciudadanos de Cáceres. Si estás interesado/a en la conservación y rehabilitación del poblado minero y en contra de su destrucción acude a esta reunión en el Ateneo de Cáceres y reenvía este mensaje a todos tus contactos.
Si quieres más información ponte en contacto con:
adenexcaceres@mixmail.com
forourbanismo@mixmail.com

0 comentarios