Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado de la Asociación "La Zarza, Térmicas No"

Comunicado de la Asociación "La Zarza, Térmicas No"

  " La asociación "La Zarza, Térmicas NO" celebró el pasado jueves 24 de Agosto una charla informativa sobre las tres  Centrales Térmicas de Ciclo Combinado que se pretenden instalar en las cercanías de la Zarza. 

A esta charla, a la que asistieron unos 100 vecinos de La Zarza, tuvo lugar en un marco inédito: al pie de los muros centenarios de la Parroquia de San Martín. 

Los miembros de la asociación aprovecharon el acto para agradecer, una vez más, la elevada participación de los zarceños en  la presentación de alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente en contra del proyecto de instalación de la Central Térmica de ciclo combinado de la Zarza, por parte de la empresa suiza EGL. Desde esta Asociación han contabilizado la presentación de más de 2000 alegaciones de ciudadanos/as de la Zarza contra la instalación de esta central térmica, la cantidad de alegaciones presentadas es mayor si se suman los cientos de alegaciones persentadas por residentes en otras localidades cercanas como Alange, Guareña, Almendralejo, Mérida,... Así como las presentadas por diversos colectivos y asociaciones. 

Por último, se informó a los asistentes de las próximas actuaciones que llevará a cabo la asociación. Entre ellas se está estudiando realizar un corte en la autovía en el mes de septiembre, junto con la Plataforma ciudadana Térmicas NO de la vecina localidad de Alange,  y charlas en los municipios cercanos a esta localidad."  

Correo de asociación La Zarza, Térmicas NO: lazarza.termicasno@hotmail.com

0 comentarios