Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La extrema derecha utiliza el conflicto en Talayuela

La extrema derecha utiliza el conflicto en Talayuela

Diversos movimientos racistas y xenófobos se aprovechan de la crispación para generar odio y romper la convivencia multicultural, tales como  Movimiento Católico Español Acción Juvenil Española y Democracia Nacional.

 Movimiento Católico Español Acción Juvenil Española proponía como lemas:

Algunos lemas para corear:

¡¡¡TALAYUELA SE REBELA!!!
¡¡¡P$OE TRAIDOR, ALCALDE DIMISIÓN!!!
¡¡¡ALCALDE DIMITE, EL PUEBLO NO TE ADMITE!!!
(AL ALCALDE) ¡¡¡QUE PONGA LA MEZQUITA EN SU CASITA!!!
¡¡¡FUERA MEZQUITA A ARABIA SAUDITA!!!

¡¡¡NO AL RACISMO ANTI-ESPAÑOL!!!
http://tierradeconquistadores.blogspot.com/

El día de la concentración se recoge en Región digital:

 La nota negativa de la concentración la ofreció un joven que repartió entre los congregados escritos de corte fascista, xenófobo y racista en nombre del Movimiento Católico Español Acción Juvenil Española.

Los propios organizadores impidieron al joven repartir las octavillas que portaba y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Por su parte, Alejandro Vélez Ferreira Delegado Territorial DN Extremadura Democracia Nacional dice semejantes afirmaciones para altentar el odio y el racismo en la población extremeña. 

APOYA: La concentración autorizada por la subdelegación de gobierno de Cáceres, organizada por los vecinos de Talayuela contra la construcción de un Centro Cultural Islámico en dicha población. La protesta se celebrará el próximo sábado día 2 de septiembre, de once de la mañana a una de la tarde.  

RECUERDA: Que España se ha convertido en uno de los objetivos principales del integrismo islámico.Cuando aun esta presente en la memoria las terribles imágenes del 11M, vemos como las detenciones de islamistas se suceden sin parar. La construcción de la mezquita puede crear inseguridad ciudadana.

La Asociación Independiente de la Guardia Civil ha declarado que el 30% de los delincuentes extranjeros detenidos son marroquíes y el Instituto Nacional de Estadística ha determinado que uno de cada tres inmigrantes argelinos en España ha sido detenido .

Casi la mitad de los presos extranjeros en cárceles españolas son musulmanes. 

Que si nuestros gobernantes no toman medidas preventivas y se dedican, como hasta ahora, a dar todo tipo de facilidades, subvenciones y ayudas a la implantación del islam en nuestros pueblos y ciudades, lo más probable es que Talayuela con la nueva mezquita, se convierta en un lugar de concentración y proselitismo de los musulmanes de la zona. Lo que podrá ocasionar en un futuro diferencias entre la población autóctona además de inseguridad e inquietud, un clima de tensión social, que podría desembocar en altercados como los ocurridos en Francia. 

Comunicado íntegro: http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1028  

Actitudes como estas deben ser rechazadas y hay que hacerles frente. Por ello se convocó el pasado 2 de septiembre a la este acto:   

Mañana 2  de  septiembre a la 11 de la mañana,  el partido político de extrema derecha  Democracia nacional  va a hacer una concentración en Talayuela en contra de la Mezquita que se piensa construir en el  pueblo, este partido fascista lo que pretende es alterar la convivencia y  sembrar el odio hacia la población inmigrante del pueblo.  Se va ha realizar una contra-concentración,   por personas a titulo personal en  plan  pacifico, para demostrarle a esta gente que Extremadura es una tierra que acoge a  todo el mundo y no queremos que nos envenenen con su odio, la contra-concentración tendrá lugar en la puerta de  Cruz Roja a las  10:30. 

Según ADHEX: Extremadura no ha sido ajena a este fenómeno y se apunta a la existencia de entre 300 y 600 personas pertenecientes a determinados grupos ultras, neonazis o cabezas rapadas. De éstos, según un informe financiado por la propia UEFA, alrededor de cincuenta de las personas pertenecientes a hinchadas de equipos extremeños, son cabezas rapadas. Aunque Extremadura es una de las regiones españolas con menor incidencia de esto tipo de grupos, no hay que olvidar que el fomento de este tipo de conductas están penadas por nuestras leyes. 

2 comentarios

talayuelano -

ejem sin comentarios, solo digo q la voz la tiene el verdadero pueblo, el que lleva residiendo en el toda su vida, EL PUEBLO ESPAÑOL

Cacereño2000 -

LOS ESPAÑOLES PRIMERO, SOIS UN POCO TONTOS, MEZCLAIS TODO Y CALIFICAIS SIN CONOCER.

RESISTENCIA.RECONQUISTA.RENACIMIENTO