Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Semblanza de Ibarra

Semblanza de Ibarra

  Estos datos son una breve recopilación de las múltiples noticias aparecidas sobre el tema en http://www.kaosenlared.net/. En su buscador se pueden encontrar otras muchas y todos sabemos que el  número de hazañas de Ibarra es infinitamente mayor que el que aquí aparece.  

Nació en Mérida (Badajoz) el 19 de enero de 1948. Está casado y tiene una hija. Allí estudia Bachiller con los Salesianos. En Badajoz, este extremeño elige la noble carrera: Magisterio; en l969, gana las oposiciones para Maestro Nacional. Pide la excedencia y marcha a Sevilla, allí en la Universidad estudia Filosofía y Letras, haciendo la licenciatura en Filología Moderna. Salta a Francia y en Nantes y allí será lector de español en el Lycée Clémenceau. Posteriormente es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz. 

Allá por los años 1960-70, se relaciona con unos estudiantes social-demócratas sevillanos, y salta de aquí para allá, de allí para acá durante 6 años. En 1976 se afilia al partido Social demócrata (PSOE).- Reorganizando el partido en Extremadura.- Precisamente ese año a las 10 de la mañana del día 5 de Diciembre, Madrid comienzan las jornadas del XXVII Congreso del Partido Socialista Obrero Español.- Los socialistas españoles no se reunían en Congreso en España. 

En las elecciones generales del 15 de junio de1977 va en las listas del PSOE por Badajoz, resultando elegido diputado. Participó activamente en el proceso preautonómico de Extremadura formando parte como Consejero de Sanidad y Seguridad Social del primer gobierno preautonómico en 1978 hasta 1979, teniendo una activa participación en el proceso de la elaboración del Estatuto de Autonomía para Extremadura.

Desde 1979 es: Secretario General del PSOE de Badajoz y se presenta a las elecciones generales del 1 de marzo, en las que fue reelegido diputado por Badajoz. En el Congreso de los Diputados fue Vicepresidente Segundo en las Comisiones de Educación y Ciencia y de Presidencia del Gobierno. El 20 de diciembre de 1982 fue elegido Presidente de la Junta Regional de Extremadura aprobándose bajo su mandato el 25 de febrero de 1983 el Estatuto de Autonomía para Extremadura.

En las elecciones generales de octubre de 1982 volvió a conseguir el acta de diputado por Badajoz. Meses después, el 5 de marzo de 1983, se constituye la Asamblea provisional autonómica de Extremadura, en Mérida, en la que es elegido Presidente de la Junta de Gobierno de la región. El 26 de mayo de 1983 dimitió de su escaño del Congreso de los Diputados. Días antes, el 8 de mayo, concurrió como candidato por la provincia de Badajoz al Primer Parlamento Autónomo de Extremadura, en el que el partido socialista consiguió mayoría absoluta, siendo elegido DON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA : primer Presidente de la Junta de Extremadura el 8 de junio del mismo año. 

Con respecto a su ideología política, siempre se ha cobijado a la sombra de Alfonso Guerra como un fiel escudero, y a veces ha metido bastante cizaña en el partido cuando ha estado en horas bajas, y luego también ha sido muy desconcertante el apoyo público que ha dado a los dirigentes políticos y policiales que fueron juzgados y condenados por el caso de los GAL.    El presidente de la Junta de Extremadura; Juan Carlos Rodríguez Ibarra, instó al gobierno para que liberase al ex secretario de Estado de seguridad, Rafael Vera. Una vez más, el extremeño defiende el terrorismo cuando le es afín, con la gravedad añadida de que lo apoya en su versión más grave y condenable: el terrorismo de Estado. "Que se metan el indulto donde les quepa al ministro de Justicia y al Gobierno", dijo Rodríguez Ibarra tras saber la negativa del Gobierno a conceder el indulto.

 

Con respecto al desarrollo de Extremadura no ha podido frenarla salida de la juventud hacia otras regiones especialmente Madrid y Sevilla, con el envejecimiento de la población que hay en muchos núcleos rurales y la ausencia de proyectos industriales en la región, han mejorado bastante las comunicaciones tanto las que comunican con Madrid y Lisboa como las de la Autovía de la Plata, aunque estas infraestructuras no eran de su competencia sino del Ministerio de Obras Públicas.

 

Es el presidente que llegó avalado por su defensa del medio ambiente y se va con sus grandiosos proyectos contaminantes dirigidos por el tito de Paco Fuentes, es el que llego como adalid de la democracia y se va después de 25 años con su cara mas rancia, la del totalitarismo(si como esa derecha carca a la que el tanto critica), la de las purgas en la prensa, la de la falta de libertad, la del que ha provocado mas enfrentamientos entre ciudades, solo por intereses espureos, y porque en ellas no mandaba.

Se acallan periódicos con publicidad, se castiga a los periódicos no comprándolos para organismos públicos, se otorgan emisoras de radio sólo a los afines, se enriquecen los amiguetes inflando de millones sus empresas mientras dejan que se pudran otras, se hartan de crear comisiones, grupos de trabajo, jornadas, seminarios, congresos, reuniones, y demás, pero lo que son puestos de trabajo... Al que levanta la voz en la Universidad se le apaga el micrófono. Valdecaballeros no, pero Almaraz sí (hipocresía? o sólo votos?).

Falta de libertad de prensa en Extremadura se puede leer el comunicado del Comité de empresa del Periódico Extremadura. NO AL BLOQUEO A EL PERIODICO EXTREMADURA: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=17252  

Consentió los atropellos llevados a cabo en la Asociación Placeat de Plasencia, por lo cual CGT exigió su dimisión. Ver escrito: http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=5378&PHPSESSID=175fad25dea8cc1aaf977a3ad149100b 

Ibarra, los consejeros y los directores generales de la Junta de Extremadura, reciben una escandalosa subida de sueldo, amparada una vez más en la mentira y el engaño al pueblo extremeño. Ver datos de la subida de sueldo: http://iuplasencia.galeon.com/Sueldos.jpg 

Para ver la maraña de favoritismo y clientelismo forjada en Extremadura alrededor de la Junta de Extremadura, es altamente recomendable leer el siguiente artículo: Alfonso Gallardo: Algo huelo a podrido en Extremadura:

 http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22633

 

En cuanto a su sensibilidad ecologista, basta como botón de muestra el “premio” concedido por Ecologistas en Acción de Extremadura:

Tras la deliberación el Jurado acordó conceder los premios “Atila 2006” en la comunidad autónoma extremeña a:

Premio Atila: A D. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA por su modelo de desarrollismo salvaje más propio del siglo XIX, por empeñarse contra viento y marea en imponer una refinería que muchos extremeños rechazan, y por querer convertir a Extremadura en el basurero de Europa, donde se trae lo que ya nadie quiere:

central nuclear de Almaraz, siderúrgicas, cementeras, minas a cielo abierto, refinerías de petróleo, centrales térmicas... Mientras, no apoya como debería el desarrollo de las energías renovables y consiente la extinción de especies como el lobo, el lince ibérico, la anguila... y por negarse a incluir en la Red Natura 2000 lo que aExtremadura le correspondería por sus valores ambientales, cada vez más degradados. 

O la siguiente frase con referencia al proyecto de Refinería:

“Ya va siendo hora que los extremeños tengamos derecho a contaminar un poco y nuestros jóvenes no tengan que salir de su tierra por que algunos no quieran contaminarse un poquito la nariz 

Para resaltar su talante democrático, basta leer estas dos declaraciones:

 ES UNA DECISIÓN POLÍTICA TOMADA: LA REFINERÍA SE HACE”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra En la presentación del proyecto.

“Con quien no pienso discutir es con quienes se oponen”

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

O la persecución contra la Plataforma Ciudadana Refinería NO: la sanción que se impuso al piloto que sobrevoló Mérida durante el Consejo de Ministros de 2005 posteriormente revocada por el Ministerio del Interior. prohibirles participar como pasacalles en el desfile del pasado carnaval de la capital pacense. campañas de desprestigio y numerosas sanciones administrativas y denuncias contra miembros de la Plataforma Refinería No –incluida una persona que falleció hace dos años-, así como denuncias por atentado a la autoridad inconsistentes y basadas en unos hechos que ni siquiera están probados., prohibición de concentraciones de la citada Plataforma sin que existiera motivo razonable para ello, denegación de la autorización para cortes intermitentes de carretera  

En cuanto a las múltiples promesas incumplidas, tan sólo señalar una:

¿DONDE ESTÁN ESOS 35.000 PUESTOS DE TRABAJO QUE NOS PROMETIÓ?

 

0 comentarios