Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cementerio Nuclear No reclama apostar por los recursos naturales

 

Más de 2.000 personas recorrieron ayer por la mañana las calles de Mesas. Los participantes exigen desarrollo sin sacrificar "nuestra salud y nuestra tierra".

25/09/2006 REDACCION

Participantes en el acto recorren una calle del municipio.
Foto:CEDIDA

 

Las plataformas antinucleares volvieron a reunir ayer en una manifestación en la comarca de los Ibores a más de 2.000 personas procedentes de distintos puntos de la región para mostrar su rechazo a la posible ubicación del almacén de residuos radiactivos en la zona y pedir que se apueste por los recursos naturales de Extremadura.

Los participantes salieron de las pistas polideportivas de Mesas de Ibor para recorrer las calles de la localidad y concentrarse en la plaza del municipio. Allí, en un evento que duró casi dos horas, tomaron la palabra diferentes representantes de grupos ecologistas, organizaciones ciudadanas y representantes de los ayuntamientos. Así, Javier Fernández, presidente de la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No, destacó que "los extremeños queremos desarrollo, pero no a costa de poner en riesgo nuestra salud y nuestra tierra. Creemos principalmente en la valores naturales de nuestra comunidad, con los que hemos vivido siempre".

Los presentes, entre los que también se encontraban miembros de la Plataforma Refinería No, Ecologistas en Acción, la Asociación de afectados por la Central Nuclear de Almaraz y Adenex, pidieron sin éxito la comparecencia del alcalde de Mesas de Ibor, Alfredo Romero. El edil fue acusado hace un mes de estar interesado en que su municipio acogiese el futuro almacén nuclear que el Gobierno tiene previsto construir. Desde entonces, Romero ha negado ese interés en varias ocasiones.

 

SEGUNDA PROTESTA Esta es la segunda ocasión en tan solo un mes que la comarca de Los Ibores acoge una manifestación de repulsa contra la posible elección de Extremadura como destino del cementerio nuclear. El pasado día 2 de septiembre se movilizaron unas 3.000 personas en Bohonal de Ibor por este mismo motivo, un encuentro en el que participaron hasta siete alcaldes de la zona.

0 comentarios