Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Las movilizaciones ciudadanas y ecologistas obligan a PSOE Y PP a rechazar el ATC

Las movilizaciones ciudadanas y ecologistas obligan a PSOE Y PP a rechazar el ATC

  Ayer tarde se reunieron los alcaldes y portavoces socialistas de Campo Arañuelo y Los Ibores, con la asistencia de su secretario provincial. 

A la puerta del restaurante donde se celebraba la reunión, nos concentramos alrededor de 100 personas de las plataformas No Cementerio Nuclear en Extremadura, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, Plataforma de Afectados por Almaraz y Ecologistas en Acción. 

Para pedir una vez más a los alcaldes de la zona se pronunciasen en contra del ATC cosa que gracias a la presión popular ocurrió. 

Allí ocurrieron varias cosas a destacar, la primera nos acusaron de dar cobertura al PP y permitir que se infiltraran según el PSOE y hoy en la prensa se nos acusa de ser manipulados por IU. 

Por lo que nos vemos en la obligación de contestar a quien nos acusa. En las plataformas o grupos ecologistas no pedimos el carné de partido a nadie, cada uno puede tener sus propias ideas políticas, religiosas ectr..   

En las manifestaciones contra el cementerio nuclear han asistido miles de personas e imaginamos y de otras sabemos sus ideas políticas, pero allí estaban pidiendo a gritos NO al Cementerio Nuclear y vimos a personas de IU del PP hasta concejala sujetando la pancarta de cabecera y alcaldes del PSOE. 

También nos acusan de estar manipulados por la plataforma antirefineria porque varios miembros de esta han venido a apoyarnos en diferentes ocasiones. Bien a pesar de toda la mierda que se esta vertiendo, vamos a seguir apoyándonos las diferentes plataformas Antirefineria, Antitermicas, Antinucleares y  Anticementerio Nuclear y las que vallan surgiendo de las diferentes agresiones al medio ambiente y a la salud y la dignidad de las personas.  

Por lo que no vamos a caer las manipulaciones políticas de nadie. Los políticos sino quieren estar en tela de juicio, que procuren no menospreciar al pueblo que lo mismo que les pone les quita. 

Y si tuviesen vergüenza no se presentarían para alcaldes personas que trabajan en las centrales nucleares de su zona y demostrarían que les importa más su pueblo que su puesto de trabajo, debería ser incompatible y el pueblo no los debería votar. 

No quiero que se me quede en el tintero y agradecer al  alcalde de Talayuela que nos invito a pasar para que pudiésemos comprobar que en esa reunión se iba a rechazar el ATC y nos echaron, por lo que el alcalde de Talayuela también se fue enfadado. 

Más información Paca Blanco 600717998

Miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz.

0 comentarios