Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Si no tenían suficiente con defender la refinería, ahora los secretarios generales de CCOO y UGT apoyan las nucleares

Si no tenían suficiente con defender la refinería, ahora los secretarios generales de CCOO y UGT apoyan las nucleares

La voz de su amo: Méndez y Fidalgo defienden la energía nuclear

No tienen remedio. Siempre con el pragmatismo conservador de quien se siente próximo a los poderosos que los sustentan. Méndez y Fidalgo salen en defensa de la energía nuclear, es decir, sostienen como es habitual la posición del gobierno y de los sectores dominantes del capital.
Kaosenlared (Kaos. Ecología)

Los sindicatos mayoritarios defienden el actual 'mix' energético

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, son partidarios de mantener el 'mix' energético actual, donde el 20% de la electricidad consumida es de origen nuclear, para garantizar el suministro eléctrico a la sociedad.

 

De esta forma, lo expresaron en el marco de la XXXII Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que se celebró hoy en Tarragona. En opinión de Cándido Méndez se tiene que "mantener" el mix energético con la composición actual.

 

Asimismo, Méndez destacó que es un aspecto que hay que trasmitir a la sociedad a través de un debate energético, en el que se incluya a la energía nuclear porque "sin el uso del carbón y de esta energía" en España la garantía de suministro presentaría dificultades.

 

Para José María Fidalgo, por su parte, la energía nuclear es "imprescindible a corto y medio plazo". Asegura que todas las fuentes de energía "tienen sus riesgos y oportunidades, por lo tanto, todas son necesarias".

 

Ambos coincidieron en la necesidad de la energía nuclear y en la importancia de alcanzar un pacto político para una planificación energética a largo plazo, más allá de los periodos legislativos, para alcanzar un modelo energético de futuro.

 

El apoyo de ambos a la energía nuclear se fundamenta en el hecho de que España es una isla energética con enorme dependencia exterior y con compromisos adquiridos en el Protocolo de Kyoto.

 

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24559

0 comentarios