Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los malos olores del PSOE

Los malos olores del PSOE  
Jon [14 de octubre de 2006]
Es que estos tíos tienen un morro que se lo pisan. Hablo de los social-listos, claro. Recientemente han buzoneado por Mérida una carta firmada por su candidato a la alcaldía Ángel Calle. En ella el PSOE y su candidato critican la pasividad del PP y del ayuntamiento emeritense para acabar con los apestosos olores de la fábrica de grasas.
Es el clásico peloteo que se trae el ayuntamiento y la Junta para no hacer nada. Los últimos peloteos son recientes. A saber:

1. Las catas para buscar la(s) fosa(s) de los represaliados en la guerra.
2. Ante la muerte de un bañista en la presa de Proserpina, la vigilancia en la misma.
3. La limpieza de las orillas de esta misma presa y su conservación.

Seguramente haya más. Como se sabe el primero de estos dimes y diretes se ha zanjado asumiendo la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica la búsqueda de las fosas después de que el ayuntamiento hiciese unas pequeñas catas. Los otros dos casos se han perdido en el tiempo, aunque Adenex hizo un llamamiento a la gente para hacer una limpieza en la presa.

Ahora toca los malos olores. Y como se acercan las elecciones municipales mucho me temo que tendremos follones de estos a diario. Pero este de la fábrica de grasas es de los buenos porque se ve la hipocresía del partido de los social-listos extremeños. Dejemos al portavoz del PSOE en Mérida y candidato a la alcaldía Ángel Calle que nos diga que suponen los malos olores para Mérida. Atención: "…nuestra calidad de vida está en peligro y nuestra imagen de Mérida como patrimonio de la Humanidad, en entredicho".

Vaya, vaya. Así que nuestra calidad de vida está en peligro por los malos olores ¿eh?. Démosle la razón, el mal olor es pérdida de calidad de vida. ¿Y qué hacemos para evitarlos? ¿cerrar la fábrica? ¿llevarla a otro lado donde no moleste? ¿más filtros? A estas dudas ni Ángel Calle ni el PSOE contestan, no sea que se metan en un buen lío, porque ¿quién tiene bemoles de cerrar la fábrica y mandar al paro a los currelas? ¿quién carga con el coste de desmontaje/montaje de la fábrica de grasas? La empresa ya ha dicho que ellos no… Y en cuanto a las medidas de seguridad –filtros- la empresa dice que tiene lo último en tecnología, así que no hay nada que hacer por ese lado y que no ponen ni uno más.

Pero lo que me llama la atención de este caso es cuando lo comparamos con el caso de la Refinería de la familia Gallardo (recordemos que el jefe del PSOE de Badajoz es casualmente sobrino de Gallardo y novio de la Delegada del Gobierno). Por lo visto una refinería no debe producir malos olores, ni malos humos, ni contamina la tierra ni los ríos y, por supuesto, a tenor del empeño que ponen los social-listos, los habitantes de Fuente del Maestre, Los Santos y Villafranca de los Barros estarán la mar de contentos con semejante empresa porque tendrán mucho empleo y de calidad.

La esquizofrenia en la que deben vivir los social-listos debe ser de altura. Porque defender la instalación de una de las actividades que más contamina como es una refinería (para más información ver www.plataformarefineriano.com) y criticar los malos olores de otra es como para estar de atar. Por si fuera poco, justifican la refinería –entre otros argumentos- con el tema de la creación de empleo, pero callan ante la posibilidad del cierre de la fábrica de grasas y su coste en empleo.

Yo reconozco que Ángel Calle me da un poco de pena, sólo un poco ¿eh?. Porque cada vez que dice algo siempre se le puede contestar con un ¿y por qué tu partido no lo hace?. Bien sea en las fosas, bien sea ahora con los olores. Salir siempre al paso con la retahíla de “yo, personalmente…” para justificarse es patético. Y alguien debe decírselo. Antes de que abandone la docencia para dedicarse a la miserable política partidista debería mirarse a un espejo, aspirar profundamente y preguntarse: ¿merece la pena tener que decir tantas y tantas tonterías solo por pisar moqueta?
http://www.cnt.es/extremadura/index.php?id=1237

0 comentarios