Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¿Erradicación de la probreza en Extremadura?

¿Erradicación de la probreza en Extremadura?

Cruz Roja dice que la pobreza se ha erradicado en la región

 El presidente regional de Cruz Roja, Javier Cano, afirmó ayer que se puede considerar que una familia extremeña es pobre en el momento en el que los ingresos no superan los 500 euros al mes, no obstante, señaló que de momento en Extremadura se ha erradicado la pobreza y lo achacó a la "acumulación de fondos" por parte de distintos miembros de la unidad familiar y a las ayudas de la Administración. Todo eso, indicó, lleva a plantear que en Extremadura "no hay pobreza".

Noticia completa: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=265674

 

Sin embargo,  el INFORME FOESSA: La pobreza en España, afirma algo muy distinto.

 La investigación empírica sobre las condiciones en que viven los pobres en España, auspiciada por la organización Caritas y la Fundación Foessa y dada a conocer el pasado mes de junio, alerta sobre el aumento de la pobreza severa en nuestro país y sobre otro aspecto preocupante: la edad cada vez más jóven de la población en el umbral de la pobreza.

 La pobreza del Sur: (Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla). Más de un tercio de los pobres del Estado vive en estas Comunidades (el 35.3%). En todas se supera con creces la tasa media de hogares y personas en pobreza. Todas excepto Canarias encabezan el «ranking» de indicadores conjuntos de la peor pobreza Nacional.

 Sur de España (Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) 35,3 3.002.000

http://www.entornosocial.es/reportajes/informe-foessa-la-pobreza-en-espana.html

0 comentarios