Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Jornadas GREENPEACE en el río Guadiana

Jornadas GREENPEACE en el río Guadiana

 

Los políticos de la Junta de Extremadura y promotores de la REFINERÍA de petróleos, PETROQUÍMICAS  y Centrales Térmicas de ciclo combinado  -GAS y GASOIL-,  no  explican a los ciudadanos de la cuenca del Guadiana ( principalmente a las poblaciones de Mérida con 63.000 habitantes y Badajoz 135.000 habitantes)  las repercusiones que producirían los vertidos de estas industrias.

 Alrededor de 38 Hm3 necesitan esas industrias en su conjunto  para funcionar, de los cuales ¾  partes serían depositadas en afluentes de nuestro ya exhausto río Guadiana. 

Todo este vertido  sumado a los líquidos –que NO AGUAS-  venidas de refrigeración de la supuesta REFINERÍA de petróleos, el lavado y desalado del crudo-pesado-barato de Venezuela (el que mayor índices de Azufres y metales pesados tiene de cuantos existen). El desagüe de las industrias PETROQUÍMICAS que nacerían al calor de la REFINERÍA  tendrían  un solo destino, el Guadiana, afectando y contaminando el pantano de Alqueva que compartimos con Portugal y vierte en Almonte, Huelva. 

 

Estas industrias tienen este tipo de  accidentes: 

 

Explosiones en la fábrica petroquímica de Jilin de 2005. Vertidas 100 Toneladas de Benceno al río Shonghua. China. Afectando 300 km. http://es.wikipedia.org/wiki/Explosiones_en_la_f%C3%A1brica_petroqu%C3%ADmica_de_Jilin_de_2005 

 

CATASTROFE ECOLOGICA EN CHINA Y RUSIA . http://www.ambiental.net/noticias/contaminacion/ChinaRusiaDerrameToxico.htm    

 

Greenpeace nos envían este correo

 

¡Ven al Tour del Guadiana!  

 

La Fundación Pura vida te invita a colaborar con greenpeace, en la salvación de río GUADIANA. 

 

DESCENSO DEL GUADIANA ¡DALE VIDA AL RÍO!   Hola: Greenpeace, en colaboración con distintas asociaciones, realizará un descenso por el Río Guadiana con el objetivo de exponer sus valores naturales y denunciar las amenazas que sufre.  La sobreexplotación de acuíferos, la introducción de nuevas especies,  la urbanización masiva en las riberas, y el vertido de aguas residuales mal depuradas son la causa de la  escasez de caudal y la contaminación del agua. Estos problemas se resolverían con una gestión adecuada.  ______________________________________________________________________ TE INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑES Y TE UNAS A ALGUNA DE LAS ACIVIDADES  QUE REALIZAREMOS ENTRE EL 20 Y EL 28 DE OCTUBRE. ______________________________________________________________________  Consulta nuestro calendario y acércate a conocernos, pero antes  confirma horarios en www.greenpeace.es  donde encontrarás información actualizada sobre el descenso día a día a partir del miércoles 18. 

 

Viernes 20: CIUDAD REAL  Mesa redonda sobre 'El Alto Guadiana: presente y futuro' en el aula 005 de la Pura Vida  <info@epuravida.org>  Facultad de Derecho a las 19,00h. 

 

Sábado 21: CIUDAD REAL - Jornada participativa y recogida de adhesiones en defensa del  Guadiana En La Plaza de la Constitución de 11,00h a 14.00h.  

 

Domingo 22: MÉRIDA -            Jornada participativa y recogida de adhesiones en defensa del  Guadiana -      

En La Avenida de Roma, cerca de la Isla Fluvial, de 11,00h a 14,00h.  Martes 24:

 

BADAJOZ - Exposición de fotografías realizadas por escolares de la ciudad sobre  el Río Guadiana en la Plaza Alta de 17,00h a 19,00h. (Consulta la web)  

 

Jueves 26: MÉRTOLA (Portugal) 

-         Exposición sobre el Bajo/Baixo Guadiana y actividades educativas en  el Puerto de Mertola de 13,00h a 19,00h. Sábado 28 : AYAMONTE

-         - Exposición sobre el Bajo/Baixo Guadiana, recogida de adhesiones en Defensa del Río y actividades educativas en la Plaza de la Laguna entre las 11,00h y las 14,00h. (Consulta la web). ss

-          

-         Te esperamos ,¡No faltes!  GREENPEACE ESPAÑA    -

-          

-         -  Plataforma Ciudadana Refinería NO   www.plataformarefineriano.com 

0 comentarios