Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CONCENTRACIÓN PCRN en Badajoz. Zapatero / Sócrates. Invitación.

Ni que decir tenemos que estáis invitados a participar de esta fiesta.

  Llevad vuestras pancartas, carteles, mensajes etc, es una oportunidad única para hacer llegar nuestras luchas-protestas-resistencia en   Extremadura fuera de nuestra región y darle una dimensión INTERNACIONAL, ya que Portugal se ve afectada tanto por el Tajo ( CN Almaraz), como los posibles vertidos de la refinería de petróleos y polígonos petroquímicos hacia el Guadiana.

  

Viernes   24 de Noviembre

CONCENTRACIÓN de la Plataforma Ciudadana Refinería NO en Badajoz a las puertas de la Delegación de Gobierno con motivo a la cumbre España-Portugal, y la visita de los dos primeros ministros, sr. Rodríguez Zapatero y el sr . José Sócrates y más de diez ministros por cada país con sus respectivos directores generales y personal de las respectivas administraciones.

 

 

 Salida a las 17:00 h en autobuses desde La Plaza de la Coronada en Villafranca de los Barros.

                                              Sábado   25 de Noviembre

 Misma cita en Badajoz. Fijaremos la hora de salida el 24.

      ¡¡  PASA LA VOZ  !!

   Mientras más  PERSONAS estemos y gritemos   ¡¡ NO  QUEREMOS  la REFINERÍA  !!, ¡¡ TÉRMICAS NO !! , ¡¡ CERRAR   ALMARAZ en el 2.010 !!,  ¡¡ NO CEMENTERIO NUCLEAR !! en  Extremadura, mucho mejor.

 Entre todos tenemos que parar esta locura del  actual equipo de gobierno de la Junta de Extremadura, sus planes de desarrollo y futuro en Extremadura para el 2.012 es lanzar a la atmósfera  ¡¡ 15 Millones de Toneladas de CO2 !!.

 Llevaros paraguas y con imperdibles colgáis vuestras pancartas, seguro que nos pondrán lejos y por supuesto –como siempre- , un gran despliegue policial, además el Instituto de Meteorología pronostica que el viernes   lloverá. Mejor.

                                  -------------------------------------------------------

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=270230

PREPARATIVOS DE LA CUMBRE HISPANO-LUSA EN LA CAPITAL PACENSE

La cumbre ibérica se celebrará en la Delegación del Gobierno y la alcazaba

La seguridad de Moncloa inspecciona las sedes y estudia los agentes que formarán el dispositivo. Dos hoteles de la ciudad reservan 200 habitaciones para las delegaciones de los dos países y la prensa.

15/11/2006 F. LEON

Fachada de la Delegación del Gobierno.
Foto:S. GARCIA

La Cumbre Hispano-Lusa que se celebrará en Badajoz los días 24 y 25 de noviembre ya tiene sedes. El presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se reunirá con el primer ministro portugués, José Sócrates, a las siete de la tarde en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la capital pacense. A este encuentro le seguirán otras reuniones sectoriales y al día siguiente, hacia las 10.15 , se iniciará la reunión plenaria en el interior de la alcazaba , donde se habilitarán los tres edificios existentes: la Facultad de Biblioteconomía, la Biblioteca Regional y el Museo Arqueológico. A mediodía tendrá lugar  una comparecencia conjunta de los dos mandatarios ante los cien periodistas que se espera que cubran este acontecimiento político.

El contenido del encuentro aún estaba por cerrar ayer, pero fuentes de la Moncloa manifestaron que estará listo a final de semana y se dará a conocer a principios de la siguiente, para lo cual se celebran continuas reuniones durante estos días, sin embargo, sí se sabe que los mandatarios abordarán algunas cuestiones que afectan también a Extremadura, como el AVE, el tren de mercancías desde Sines a Badajoz, el de viajeros por Valencia de Alcántara o la plataforma logística, entre otros.

DELEGACIONES Con los dos presidentes viajarán al menos una docena de ministros de cada Gobierno y técnicos, para los que hay dos grandes hoteles de Badajoz, Husa-Zurbarán y AC, que ya tienen reservadas casi 190 habitaciones, según portavoces de los dos establecimientos. En un principio estaba previsto que se ocupara una parte del NH Gran Casino, pero anoche manifestaron responsables del mismo que aún no tenían nada cerrado, ni reserva hecha.

En cambio, el hotel Zurbarán tiene reservadas 120 habitaciones, el 50% de su capacidad, para albergar a toda la delegación portuguesa, servicio de seguridad y parte de la prensa, y está pendiente de confirmar si prestarán servicios de cáterin.

En el hotel AC confirmaron "un número no exacto", aunque sí al menos 30 habitaciones para la Presidencia del Gobierno español, 30 más para prensa y hay pendientes de confirmar otras 20; son 70 en total y en torno al 70% de la capacidad del hotel.

LA SEGURIDAD Tanto los hoteles como las sedes de los encuentros y de las reuniones ya han sido inspeccionadas por los servicios de seguridad de Presidencia, cotejando planos, accesos y el entorno de cada uno de ellos. No obstante, el dispositivo de seguridad está por concluir, según fuentes de la Moncloa, que afirmaron que está pendiente un viaje a Badajoz para ultimar detalles, a finales de esta semana, así como para determinar el número de agentes que intervendrán en el dispositivo.

En la Delegación del Gobierno remitieron a este diario a Presidencia del Gobierno para obtener información sobre cualquier aspecto de la cumbre.

El primer escenario elegido para la cumbre fue el palacio de congresos, donde en esas fechas se celebra el certamen de Videomed, por lo que se dejó al margen. También se barajaron otros edificios como la diputación o el conservatorio, pero finalmente se ha optado por simplificar al máximo los desplazamientos para evitar atascos que afecten al desarrollo normal de la circulación en la ciudad.

                                               -------------------------------------------------

Badajoz

La cumbre hispano-lusa llenará tres hoteles

Rodríguez Zapatero y el presidente portugués, José Sócrates, comerán en el restaurante Aldebarán.

  http://www.hoy.es/prensa/20061121/badajoz/cumbre-hispano-lusa-llenara_20061121.html

                                                    -------------------------------------------------------

Provincia Badajoz.

''Refinería No'' solicita permiso para concentrarse en Badajoz coincidiendo con la cumbre hispano-lusa.

  http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/refineria-no-solicita-permiso-para-concentrarse-en-badajoz-coincidiendo-con-la-cumbre-hispano-lusa/28240.html

                      Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                                        Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                                       Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                              www.plataformarefineriano.com     www.termicasno.ya.st

                                e-mail:  norefineria@gmail.com



"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

0 comentarios