Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Acto en Badajoz para exigir a los gobiernos el control en el comercio de ventas de armas ligeras en el mundo

Acto en Badajoz para exigir a los gobiernos el control en el comercio de ventas de armas ligeras en el mundo

En declaraciones a EFE, la coordinadora del colectivo, Angela Rivera, ha indicado que siete asociados de AI en Badajoz han hecho "un pase" con distintas armas bazokas, cetme, metralletas y diferentes tipos de pistola, destacando, de manera irónica, las cualidades de las mismas.

Para Rivera, los distintos gobiernos disponen de leyes suficientes para controlar las mismas "pero no las aplican", porque se venden a través de intermediarios, que a su vez las envían a un país que tiene libertad para vender a otros autorizados a comprar, hasta que consiguen hacerlas llegar hasta Irak o Afganistán, "por ejemplo".

Según la coordinadora en Badajoz de Amnistía Internacional, "cada minuto muere una persona en el mundo, víctima de un arma ligera", añadiendo que "mientras que se habla mucho de las armas de destrucción masiva, las armas ligeras están ahí, matando cada año medio millón de personas".

Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace han trabajando conjuntamente durante los últimos doce años para lograr más transparencia y un mayor control de las exportaciones españolas de armamento. Como en años anteriores, estas organizaciones han analizado la información oficial correspondiente a 2005, que el Secretario de Estado de Comercio Exterior presentó al Congreso de los Diputados en junio de 2006. En esta ocasión, no se han producido nuevos avances en materia de transparencia, mientras que algunos de los destinos de las exportaciones españolas de armamento continúan siendo preocupantes y podrían estar vulnerando el Código de Conducta de la Unión Europea.

Más información sobre esta campaña: http://www.controlarms.org/es/index.htm

 

0 comentarios