Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Casa del Sol inaugura en Mérida una nueva tienda de comercio justo

La Casa del Sol inaugura en Mérida una nueva tienda de comercio justo
La entidad trabaja artesanía, productos textiles y alimentación de organizaciones campesinas y artesanas de los países empobrecidos con el fin de difundir los principios del comercio justo, concienciando a la sociedad de la situación de los desfavorecidos

La organización no gubernamental La Casa del Sol inaugurará este jueves, 30 de noviembre, una nueva tienda de comercio justo en Mérida, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que La Casa del Sol se dedica tanto a la importación, distribución y venta de productos de comercio justo, como a la concienciación social de los problemas de los colectivos más desfavorecidos de los países del sur.

La nueva tienda de La Casa del Sol en Mérida, cuya inauguración tendrá lugar en la tarde de este jueves, a partir de las 19:30 horas, se encuentra situada en el número 24 de la calle José Ramón Mélida.

La primera tienda de Comercio Justo se abrió en 1969 en Holanda y de ahí se extendió por los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Bélgica. En 1990, después de 10 años de cooperación informal, nació la European Fair Trade Association (EFTA o Asociación Europea de Comercio Justo). En España este fenómeno es más novedoso y sólo a partir de 1998 se puede decir que existen establecimientos donde adquirir estos productos aunque la evolución ha sido positiva. Los últimos datos disponibles corresponden a 2002, y arrojan un volumen de ventas de 5.911.000 euros. España ocupa actualmente el octavo puesto en cifras de importación de productos de comercio justo. Por delante de nuestro país se encuentran Francia, Irlanda o Suecia, entre otros.

Cátalogo de productos de comercio justo:

http://www.comerciojusto.info/catalog/index.php

0 comentarios