Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE EXTREMADURA UN MUNDO OSCURO O EL EURO DE PLÁSTICO

ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE EXTREMADURA UN MUNDO OSCURO O EL EURO DE PLÁSTICO  

El día 20 de diciembre se eligen los representantes sindicales de los Trabajadores de la Junta de Extremadura, en este momento estamos en plena campaña electoral, nuestros puestos de trabajo se llenan de bolígrafos, encendedores y eso que no se puede fumar en el trabajo ni hacer fuego en el campo, y otros reclamos publicitarios, y lo más original un llaverito con un euro de plástico para utilizarlo en el carro de la compra en el supermercado, piensan en todo.

Mientras nuestros sindicatos tradicionales, CSI-CSIF, UGT y CCOO hasta en las fotos con la Junta, encuentros, comidas, ruedas de prensa, etc, no existe ni conflicto sindical ni discrepancia alguna, los primeros con la refinería.

Pero eso no quiere decir que los trabajadores vivan en un mundo feliz, viajes diarios por que no salen traslados, plazas en interinidades permanentemente, plazas que no se cubren y toca arrimar el hombro al más cercano, modificación de condiciones de trabajo, las ITVs  se abren por la tarde, una buena acción, pero con el esfuerzo sólo de los trabajadores, no se ha negociado ni siquiera justificado la modificación de condiciones de trabajo, han firmado en blanco, oposiciones que juntan las ofertas de empleo de varios años y salen con las elecciones autonómicas.

Actualmente en los tablones de anuncio sólo está el censo electoral, no se han publicado las candidaturas, ni las actas. Los componentes de las mesas en sus puestos de trabajo, las pocas reuniones de la provincia de Cáceres las hacen en Mérida, allí se trasladan los sindicatos al lado de la administración, porque están más cómodos, se sienten más a gusto, comen de su mano, los trabajadores quedan en Cáceres con sus problemas y sus inquietudes y la desesperanza de que esto es lo que hay y no se le ve cambio inmediato.

La elecciones se manejan por los tres grandes sindicatos y la Junta, los miembros de las Mesas monigotes en este circo mediático.

Treinta años de elecciones sindicales para que aún no haya luz ni taquígrafos, bueno no la verdad que los hemos perdido.

 

Marcelino Blanco Rodríguez

0 comentarios