Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Elecciones sindicales, coge el dinero y corre

Elecciones sindicales, coge el dinero y corre

Charla en Plasencia el 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Las Claras

Dentro de nuestra campaña contra las elecciones sindicales, el SOV caceres Norte va a organizar una charla-debate, bajo el titulo “elecciones sindicales, coge el dinero y corre”, donde se explicara el lado mas oscuro de las elecciones sindicales.

http://www.cnt.es/extremadura/

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Cáceres norte, ante la próxima celebración de un nuevo proceso de elecciones sindicales, cuestionó el modelo sindical vigente "herencia del franquismo y totalmente inútil" para resolver las mejoras que diariamente exigen los trabajadores ya que este sistema a los únicos que beneficia es a los profesionales del sindicalismo, que necesitan de subvenciones públicas para su supervivencia.

Estas subvenciones consignadas anualmente en los Presupuestos Generales del Estado utilizan como criterio para su reparto el número de delegados obtenidos en las Elecciones Sindicales, "a más delegados más millones", explicó el sindicato en nota de prensa.

En este sentido el sindicato criticó que el aproximadamente el 90% de los trabajadores no están sindicados, lo que es de suponer que si la afiliación es "mínima" es por que ningún sindicato convence a la mayoría de los trabajadores, "entonces que sentido tienen las elecciones sindicales", se cuestionó el sindicato.

Así la alternativa propuesta por CNT no es otra que la participación directa de los trabajadores en sus propios asuntos, sin delegar en "liberados y burócratas sindicales de ningún tipo", proponiendo el modelo organizativo de las secciones sindicales.

0 comentarios