Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Censura en el diario Hoy

Censura en el diario Hoy

Gregorio Yañez Maestre   

Si por algo me gusta el periódico digital "Extremadura al día" es porque no quitan ni una coma de lo que envías para publicar. No ocurre lo mismo con el Diario HOY, por lo menos en aquello que afecta al gobierno de Mérida, porque aparte de los "reportajes de boda" (por lo maravilloso de todo y la felicidad que nos inunda) que le hacen uno y una, empleados locales del medio, está también la labor de "cortafuegos" para esas cartas de algunos ciudadanos, como la última de Emilio Olivas Salguero, que relatando hechos constatados se suprimen del texto que se publica sin razón aparente, o mejor dicho, para ocultar la denuncia que la oposición política hizo en el último pleno.

Se refiere la carta al anuncio alborozado de la portavoz municipal sobre la aprobación de dos planes parciales para construir "un montón" viviendas en Mérida.

Dice así el párrafo de la carta enviada y publicada en Extremadura al día: "Ante esta noticia, no sabemos si reír alborozados o llorar de preocupación. Más bien esto último. Resulta que el asunto pasó por el Pleno Municipal y fue aprobado con los votos en contra del PSOE, que ha alegado exceso de edificabilidad. Este aspecto, de ser cierto, tiene mucha gravedad, teniendo en cuenta como están las sensibilidades con lo que está ocurriendo en otras partes de España". Y así queda el párrafo mutilado en el Diario HOY: "Ante esta noticia, no sabemos si reír alborozados o llorar de preocupación. Más bien esto último. Resulta que el asunto pasó por el Pleno Municipal y fue aprobado con los votos en contra del PSOE". De modo que con el cambio parece que de lo que se queja el autor de la carta es del voto en contra del PSOE ante la construcción de un "montón" de viviendas, al haberse suprimido el verdadero motivo del voto negativo, que era el exceso de edificabilidad sobre lo permitido por el Plan General. Desde luego, así se lo escribían a Franco. Si esto sólo es un botón de muestra el asunto sería preocupante porque el periodista responsable no sólo estaría ocultando información, por otro lado difundida por otros medios, sino que supuestamente tendría una intencionalidad política o personal, o ambas, y esto no lo merecen los lectores.

http://www.extremaduraaldia.com/gregorio-yanez-maestre/censura-en-el-diario-hoy/29471.html

0 comentarios