Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT se felicita por la prioridad de elección de los discapacitados en el empleo público de la Junta y demanda soluciones a los discapacitados discriminados en las anteriores convocatorias.

CGT se felicita por la prioridad de elección de los discapacitados en el empleo público de la Junta y demanda soluciones a los discapacitados discriminados en las anteriores convocatorias.

  CGT se felicita de la adopción de medidas tendentes a la integración laboral real del colectivo de discapacitados en las futuras ofertas de empleo público de la Junta de Extremadura. Consideramos por ello muy positiva la decisión de incrementar la reserva del 10% de empleo público para personas con discapacidad, como instrumento para la efectiva integración social y laboral del colectivo, siempre y cuando se garantice que ese porcentaje vaya a alcanzarse realmente y que dichas medidas sean inmediatas, aplicables en la próxima convocatoria y extensibles a las bolsas de empleo. 

Especialmente nos felicitamos de que la Junta de Extremadura haya asumido afortunadamente la demanda planteada reiteradamente por CGT en anteriores convocatorias y entonces desestimada: que los discapacitados pudieran elegir prioritariamente aquellas plazas adaptadas a su discapacidad y en función de sus circunstancias sociales y personales. 

CGT en la anterior convocatoria de empleo fue el único sindicato que denunció públicamente la discriminación sufrida por el colectivo de discapacitados a la hora de elección de plazas. En aquella ocasión se trasladó la demanda a la Dirección General de la Función Pública, se emitió un comunicado de prensa que tuvo nulo eco y se expresó la correspondiente queja en los actos públicos de elección, sin respuesta por parte de la Junta de Extremadura.  

Desde CGT se insiste en la necesidad de que se arbitren medidas para solventar la discriminación sufrida por los discapacitados en anteriores convocatorias. CGT recuerda que actualmente hay centenares de trabajadores discapacitados de la Junta de Extremadura que se vieron obligados a elegir aquellas plazas desechadas por el turno libre, en destinos periféricos y lejanos a sus centros de atención y entorno sociofamiliar o los puestos de trabajo cuyo perfil era más duro y menos atrayente. Las características de estos destinos residuales ha hecho que muchos de estos trabajadores se hayan encontrado con dificultades añadidas para su integración laboral y social, abundando las bajas médicas, los destinos no adaptados a la discapacidad y las solicitudes de adscripción provisional no atendidas. Por ello para CGT resulta prioritario que dicha discriminación positiva en la elección de plaza se extienda a los concursos de traslado y que se agilicen las adscripciones provisionales que palien la discriminación sufrida. 

Cáceres, 12 de diciembre de 2006

0 comentarios