Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

NUEVOS CIERRES DE ESTACIONES DE TREN

NUEVOS CIERRES DE ESTACIONES DE TREN

Hace exactamente dos años que RENFE se dividió en dos empresas, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe Operadora, la primera se ha hecho cargo de las infraestructuras ferroviarias y la segunda de los trenes.

Esta división ha supuesto un incremento del deterioro ferroviario que ya sufría la provincia de Cáceres, que lleva a que el déficit ferroviario sea aún mayor con respecto a otras provincias de su misma categoría.

Se desvían trenes como el TECO Madrid-Lisboa que ha pasado de circular por Cáceres a hacerlo por vía Ciudad Real-Mérida-Badajoz, para potenciar la futura línea de mercancías Sines-Valencia, aunque tenga que recorrer 100 kms. más y sin ninguna intervención ni justificación que no sea política.

Ahora le ha tocado a las estaciones cacereñas de Casar de Cáceres, Río Tajo, La Bazagona y Cañaveral que prácticamente permanecen cerradas desde el pasado 20 de diciembre y que desde CGT tememos sea el paso previo a un cierre definitivo.

Dentro de éstas la de Cañaveral tiene servicio de viajeros y venta anticipada de billetes, pese a lo cuál permanece cerrada en el turno de mañana, obligando a aquellos viajeros que llegan a la estación a volver por la tarde o desplazarse a Cáceres. Más grave aún si tenemos en cuenta que esta estación es el punto de referencia de la zona de Coria y Sierra de Gata.

Así mismo desde CGT denunciamos la falta de seguridad que se produce al estar la estación cerrada y la subida y bajada de viajeros, sobre todo en el TALGO que es el tren más solicitado y más estos días de vacaciones. Así como la pasividad de las autoridades locales como regionales que no controlan ni se interesan por el servicio que debieran prestar estas empresas públicas estatales de ADIF y Renfe Operadora.                                                                            

 Cáceres,  4 de enero de 2007

1 comentario

Pablo -

Me parece un completo disparate lo que están haciendo, - AVE y + tren para todos, como se pide desde Ecologistas en Acción o CGT y que los medios no tienen mucho interés en sacar.