Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

20 de enero a las 12:00 horas, frente a la subdelegación del gobierno de Cáceres Por Una Vivienda Digna

20 de enero a las 12:00 horas, frente a la subdelegación del gobierno de Cáceres Por Una Vivienda Digna
El pasado martes día 9, la Asamblea Popular Por Una Vivienda Digna Cáceres, decidió llevar a cabo una nueva concentración. Será el sábado 20 de enero a las 12:00 horas, frente a la subdelegación del gobierno de Cáceres .
En la concentración exigiremos al gobierno del estado, autónomico y local:
1) Medidas concretas en contra de la especulación inmobiliaria y medidas de acceso a la vivienda como expone la Constitución del 78.
2) Expresamos nuestro rechazo hacia la estrategia represiva que los responsables del gobierno llevan a cabo en la ciudad de Madrid contra las personas que ejercen el derecho de manifestación, derecho fundamental recogido en la Constitución. No aceptamos de ninguna manera la excusa de que los poderes públicos han actuado correctamente ante la supuesta ilegalidad de las manifestaciones.
- Desde el 14 de mayo, la ciudadanía ha salido a las calles de forma pacífica en todo el estado, para reclamar el derecho a una vivienda digna. Sin embargo, sólo en Madrid, de manera sistemática, la policía por orden del gobierno, ha cargado, golpeado, identificado y detenido a los manifestantes.
- Afirmamos que estas actuaciones no tienen como objetivo mantener la seguridad de toda la ciudadanía, sino un objetivo político, que no es otro que debilitar este movimiento cuyas acciones ponen cada vez más de manifiesto que: Los gobiernos habidos a partir de la Constitución incumplen el artículo 47 de la misma; artículo que garantiza el derecho a la vivienda y obliga al estado a impedir la especulación. Ante esto preguntamos: ¿quién es el ilegal?
- Llamamos a todos: jóvenes precarios, viudas empobrecidas, separados que no tienen o no pueden mantener su vivienda, hipotecados de por vida, ocupas y a todas aquellas personas que simplemente piensen que ¡BASTA YA DE ESPECULAR!, a unirse a la concentración del 20 de enero para hacer efectivo el derecho a la vivienda.
Salir a la calle, mantener la unidad, no tener miedo, es la mejor manera de expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Madrid.

¡No pararemos hasta tener una vivienda!

 

 



--
saludinos

http://luchesentrubia.blogspot.com/

Cáceres "pre-especulando"

La futura instalación de "El Corte Inglés", en Cáceres, ya ha propiciado el comienzo de la "bestial" especulación inmobiliaria.
Propietarios de los locales ya han doblado los precios y las agencias inmobiliarias están al "acecho" cual "hienas hambrientas" por las calles colindantes al solar del Colegio de Las Carmelitas, en el que se ubicará el centro comercial.

Cuando se haga efectiva la aprobación del Plan General Municipal, seguramente se duplicarán, cuatriplicaran..

qizás alguien compre la Avda. de Guadalupe entera, la convierta en peatonal y cobre peaje por pisar cada metro cuadrado.

Etiquetas: afamado, caceres, caradura, especulación urbanística, ladrillo, saponi, vivienda digna

0 comentarios