Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Conservación de la Naturaleza" (Conferencia de Miguel Delibes de Castro en Cáceres, el 18 de enero de 2007

La Conservación de la Naturaleza" (Conferencia de Miguel Delibes de Castro en Cáceres, el 18 de enero de 2007 Miguel Delibes de Castro, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el campo de la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, impartirá una conferencia en Cáceres con el título "La Conservación de la Naturaleza. Un reto para todos".

 

El acto tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero de 2007 en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura a las ocho y media de la tarde (C/ Clavellinas,7. Cáceres)

 

Miguel Delibes de Castro es doctor en Ciencias Biológicas y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es autor de más de un centenar de artículos científicos así como de numerosos libros. El último de ellos un éxito de ventas titulado La Tierra herida, escrito junto con su padre, el afamado escritor Miguel Delibes.

 

Entre otros cargos de interés, el Dr. Delibes de Castro ha sido director de la Estación Biológica de Doñana, asesor científico en la Cumbre sobre Biodiversidad de Río '92, es fundador y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Mamíferos. Además, ha sido galardonado con multitud de premios por su labor científica y divulgadora entre los que se encuentran el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio a la Protección del Medio Ambiente Rey Jaime I, o el prestigioso Premio Nacional de Investigación "Alejandro Malaspina" en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.

 

La conferencia, organizada por la Fundación Xavier de Salas dentro de su programa de Medio Ambiente, es una buena oportunidad para conocer de la mano de uno de los científicos más importantes de España, la realidad acerca de problemas ambientales de mayor actualidad, como el cambio climático o la extinción de especies.

0 comentarios