Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

VIVIENDO LA UTOPÍA, PRIMERA PARADA PLASENCIA

VIVIENDO LA UTOPÍA, PRIMERA PARADA PLASENCIA

· Exposición de carteles, fotografías y paneles explicativos sobre la Guerra Civil.

· La exposición estará en la ciudad del 29 de enero al 9 de febrero.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), organiza una exposición   en Plasencia bajo el titulo "Viviendo la utopía", una exposición enmarcada en el 70 aniversario de la Guerra Civil Española y que aborda  el periodo revolucionario y las colectividades organizadas por los anarquistas   españoles. Esta exposición consta de fotografías inéditas del banco documental de la Fundación Anselmo Lorenzo, cinco paneles explicativos con los datos más relevantes y varios carteles y posters.

Esta experiencia, inédita y única, fue totalmente innovadora y revolucionaria se abolió el dinero, se mecanizó el campo y crearon organismos para la exportación de productos. Asimismo en las zonas industriales reorganizaron la economía, se reagruparon muchas empresas que producían lo mismo y se cerraron otras por falta de higiene y seguridad. Esto se hizo bajo un sistema federativo de colectividades agrarias e industriales en las que las necesidades de cada individuo estaban cubiertas, se redujo la jornada laboral a 8 horas algo impensable en esa época.

Con esta exposición CNT desea recordar la hazaña conseguida por estas personas que no se dejaron amilanar por el fascismo y lograron vivir el sueño de una sociedad libre, igualitaria y solidaria y transmitir a la sociedad de hoy en día aquella parte de la historia que los demócratas de hoy en día no quieren que sepamos.

Esta exposición estará, entre los días 29 de enero al   9 de febrero, en el Centro Universitario de Plasencia y, el mismo día 29, habrá  una charla de presentación de la exposición en el salón de actos de dicho centro.

Próximamente la exposición  pasará por la ciudad de Cáceres, del 12 de febrero al 2 de marzo en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, y más adelante pasará por Mérida, Badajoz y Hervás.


Confederación Nacional del Trabajo
Regional de Extremadura
Secretariado Permanente
C/ Pizarro, 1-2º  Cáceres
Apdo. 385 C.P. 10080
Telf./Fax:  927 240523
www.cnt.es/extremadura
||

0 comentarios