Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

REBAJAS DE DERECHOS

REBAJAS DE DERECHOS

La Ordenanza Municipal de ¿convivencia y entorno urbano?, comienza a mostrar su verdadero rostro: un instrumento para silenciar y reprimir a los movimientos sociales. 

CGT-Cáceres

Las Ordenanzas Municipales de Convivencia del Ayuntamiento Cacereño, aprobadas por el PP con consentimiento del PSOE tras un vergonzoso engaño legal, lejos de proteger el entorno urbano y la convivencia comienzan a mostrar su verdadero trasfondo: el del control social y el silenciamiento de los movimientos sociales críticos de la ciudad. La arbitrariedad en la aplicación de la norma y su aplicación selectiva (que, por ejemplo, en el caso de la pegada de carteles no afecta de hecho a entidades deportivas, comerciales, empresariales, religiosas o publicitarias, sino sólo a aquellas que transmiten un mensaje crítico), o la limitación de los derechos de expresión, reunión, información, son para la CGT sencillamente intolerables.

Miembros de colectivos como la Plataforma Refinería NO, Foro Social de Cáceres, Plataforma Ciudadana de Aldea Moret o JJ.CC. ya han sido objeto de multas o apercibimientos. Hoy mismo, miembros de La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión son expulsados del centro comercial Erosky en su campaña informativa de los recortes de Derechos efectuados tras la aprobación de la Ordenanza Municipal. El Gran Hermano proyecta la colocación de nuevas cámaras en la vía pública. En Cáceres, los derechos y las libertades están de rebajas.  

Cuando se pretenda de veras proteger la convivencia más valdría estimularla, y si se pretende proteger el entorno urbano, mejor estaría vigilar los intereses inmobiliarios, que ahí sí que está en riesgo la ciudad de todos.

Cáceres, 27-I-07

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios